Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

San Juan

Formará CANACINTRA comité de Ecología y medio ambiente

Publicado

en

Buscan incluir a expertos en el tema para asesorar a los socios y comenzar a contribuir en la preservación del planeta

Por Josefina Herrera

Noticias

Con el objetivo de mantener un equilibrio entre el desarrollo industrial y el impacto con el medio ambiente en San Juan del Río, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), formará un comité con expertos en la materia para contribuir con la preservación del planeta.

José Guadalupe Román Flores, quien preside esta Cámara en esta localidad, señaló que es importante generar conciencia sobre la situación ambiental por la que está atravesando el planeta, y es por ello que además de preocuparse por el crecimiento y desarrollo empresarial, también deben adecuarse al área ecológica, y por tal motivo es la intención de crear este comité, a fin de que los socios estén bien informados.

“La intención es crear el comité de Ecología y Medio Ambiente dentro de la Cámara, de la cual vamos a convocar a expertos en el área con la intención de dar mejor apoyo hacia nuestros socios, y además a nuestro entorno, nuestro municipio, con ello pretendemos mantener el equilibrio de lo que fomentamos en el desarrollo y el impacto que se tiene al medio ambiente”.

Indicó que este comité está por conformarse, y en los próximos días estará ya iniciando actividades, por lo que será un proyecto muy importante para CANACINTRA, sobre todo por la preocupación existente en la problemática en el manejo de los residuos.

“La intención es mantener ese equilibrio que se requiere, definitivamente tiene que ver con el impacto que se tiene con el uso adecuado del agua, de los residuos, el manejo de los residuos, el aprovechamiento, tratamientos, tanto lo que nos da tecnología y buenas prácticas en esta situación con el manejo de las experiencias que tienen los diferentes actores y compartirlo a los que se van a estar integrando por socios y por investigadores”.

En este sentido, Román Flores explicó que debe haber mayor conciencia también en el uso que se le está dando al agua, pues comienza a haber escasez y es el momento idóneo para actuar, además de que están a favor de la eficiencia energética.

“Nosotros estamos a favor de la eficiencia energética, de las energías limpias que son más eficientes y con menor impacto hacia nuestro medio ambiente”, concluyó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.