Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

Portada

Rescatan a perritos de socavón

Publicado

en

Este jueves comenzaron las labores para rescatar a Spay y Spike, tras sacarlos les realizaron una valoración médica

Daniela Montes de Oca

Fotos y Video: Gobierno de Puebla

Noticias

El gobierno de Pueblo dio a conocer a través de sus redes sociales que los perritos que habían caído al socavón en Santa María Zacatepec, ya fueron rescatados. Se llaman Spay y Spike y en su rescate participaron Bomberos en coordinación con Protección Civil, al sacarlos les hicieron una valoración médica.

El socavón en Puebla continúa creciendo exponencialmente, ya superando los 120 metros en su eje mayor y 114 el menor, por lo que ya supera el tamaño de la cancha del Estadio Azteca, según el Financiero.

Fueron dos perritos los que cayeron al socavón, preocupando a miles de mexicanos que exigieron su rescate, entre ellos Fátima quien es la dueña de Spay de tan solo 8 meses, ella relató que mientras su perro jugaba con otro, pasaron las bardas de seguridad y cayeron.

 Aunque en un principio se dijo que el rescate era de gran riesgo debido a que el socavón continúa creciendo, este jueves iniciaron y concluyeron las labores, gracias a las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa.

Los trabajos iniciaron en la tarde y aunque en un momento tuvieron que pausar por la fuete lluvia, fueron rescatados ambos perritos, esto gracias a la colaboración entre Protección Civil y Bomberos.

Ya afuera la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, con Bienestar Animal, realizaron la valoración médica de ambos perritos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.