Connect with us
USA CORRECTAMENTE EL CUBREBOCAS
ENTRA EN CALMA

San Juan

SJR con 21 suicidios en lo que va del año

Publicado

en

Abril ha sido el mes más alarmante

Por Josefina Herrera

Noticias

En San Juan del Río se han registrado 21 suicidios durante este 2021, lo cual mantiene preocupadas a las autoridades, pues tan sólo en el mes de abril se suscitaron nueve casos, y dos de ellos en un solo día, el último se registró el pasado 7 de junio de un joven de 23 años, en la comunidad de Arcila.

Aunque en una entrevista anterior con el especialista en Psicología Clínica, expresó que estos suicidios pueden deberse al exceso de información que reciben derivado de la pandemia, no propiamente sea la causa, pues la salud mental ha sido un tema de siempre.

Cabe recordar, que señaló que el gran daño que padecen, genera trastornos que antes no eran tan comunes, pero hoy en día ya son más evidentes, y son los mismos que llegan a su consultorio, incluso desde niños comienzan a generarse.

Esto puede deberse también a la psicosis que diariamente se genera por todos los medios sobre la pandemia, ya que puede ir alimentando su depresión, a tal grado de tomar la decisión de terminar con su vida.

En el caso de San Juan del Río, el especialista ha detallado que los reportes que llegan a la Secretaría de Salud es alto, pues en los últimos meses el número de éstos ha sido alarmante, por lo que comienza a surgir la duda de lo que está llevando a este sector de la población a tomar tal decisión, y más aún que sea en tiempos cortos.

Cabe señalar que de acuerdo a los datos extraoficiales, el rango de edad oscila entre los 20 y 30 en su mayoría, y tres de ellos entre 40 y 50, por lo que se debe hacer un estudio a fondo de la situación.

Es importante decir que San Juan del Río es el segundo municipio en el estado de Querétaro con mayor índice en suicidios, sin embargo sorprende el hecho de que se estén dando muy continuos.

Aunque el hecho sea el mismo, León Anguiano dijo que habrá de estudiarse cada caso, pues las circunstancias pueden ser muy distintas, sin embargo no se debe olvidar que este es un tipo de enfermedad que se va desarrollando y debe tratarse.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella
Regeneración urbana

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.