Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Portada

Contagios en escuelas ameritarán suspensión de clases

Publicado

en

El Sub-Comité Técnico para el Regreso a Clases será la instancia que determine la cancelación de clases

Tina Hernández

Noticias

Con la permisión de la apertura de aulas en diversas actividades educativas, las autoridades determinaron que en caso de contagios por COVID-19, el Sub-Comité Técnico para el Regreso a Clases será el órgano encargado de la cancelación de actividades presenciales.

Este 14 de junio de 2021 se permitirá las clases presenciales en Educación inicial y preescolar. Talleres y laboratorios en educación media superior y superior. Actividades académicas en áreas de salud. Estudios de posgrado. Actividades remediales.

“El Sub-Comité Técnico para el Regreso a Clases podrá determinar la cancelación de participación en el Programa Especial para el Regreso a Clases, a las Instituciones Educativas que presenten las siguientes situaciones de contagios de virus SARS-CoV-2 confirmados en la institución”.

Además cuando se advierta incumplimiento a lo dispuesto en los documentos exhibidos, a las disposiciones emitidas por el Sub-Comité Técnico para el Regreso a Clases, así como a los criterios y determinación establecidos por las autoridades competentes.

Por solicitud de la propia institución educativa y cuando las condiciones sanitarias, de acuerdo con el escenario epidemiológico no permitan la continuidad del Programa especial para el regreso a clases.

“Cualquier situación no prevista será resuelta por el Sub-Comité Técnico para el Regreso a Clases. Las Instituciones Educativas que inicien operación sin haber participado en la presente convocatoria o que cuenten con un dictamen de no procedencia, serán sujetas a las responsabilidades a que haya lugar, de conformidad con la normativa vigente”.

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments