Connect with us

Deportes

Cuéllar superó la báscula

Publicado

en

Por Víctor Terrón

Noticias

El boxeador queretano, David “El General” Cuéllar, superó la báscula al registrar un peso de 52 kg y se declaró listo para ir por el título Internacional Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en contra del sinaloense, Karim “Traviesito” Arce, quien también detuvo la romana en el mismo punto.

“Me siento emocionado y tranquilo, confío en mi preparación y la verdad estoy seguro y satisfecho de superar al primer rival que es la báscula. Nos toca recuperarnos con el alimento y la hidratación esperando con ansias el día de mañana (sábado) para subir al ring y demostrar de qué estamos hechos”, declaró Cuéllar en entrevista con Noticias.

El peleador de 19 años explicó que no suele tener un gran rebote entre el día del pesaje y el día de la pelea, por lo que calcula que subirá al cuadrilátero pesando cerca de 56 kg, lo que le permite mantener una buena velocidad.

“No reboto tanto, no me pongo muy pesado o muy lento, por lo mismo me dejo libre en la comida y mantengo mi peso normar, donde me siento fuerte y veloz”.

Hay que recordar que a inicios de año la pandemia le impidió pelear ante el excampeón del mundo, Moisés Fuentes, pero la valió la pena la espera y ahora tiene ante él la mayor oportunidad de su carrera.

“Es la oportunidad más importante de mi carrera y estamos aquí para aprovecharla. Ahorita me ofrecieron pelear con Karim y nosotros aceptamos, es una doble felicidad porque vamos a regresar después de casi siete meses y me siento emocionado”, aceptó “El General”.

El originario de Querétaro llega a este combate con un registro invicto de 18 peleas ganadas, 11 de ellas a través del nocaut, lo que deja claro que tiene dinamita en los puños y buscará demostrarlo en casa del “Traviesito”.

“Siempre busco el nocaut, pero claro que no se forza, saldré a buscar mis virtudes que son ser un boxeador inteligente, tengo fuerza en los puños y trataremos de aprovecharlo. Soy un boxeador disciplinado y echaremos toda la carne al asador para traernos ese triunfo a casa”.

Su rival por el cinturón verde y oro del CMB es un púgil de herencia, pues es sobrino de Jorge “Travieso” Arce, quien peleará rodeado de su gente en Los Mochis, sin embargo, David ya sabe lo que es ganar en patio ajeno y no es algo que le preocupe.

“La mayoría de mis peleas han sido en las casas de mis rivales, ya estoy acostumbrado a eso y es parte del show, pero eso me motiva un poco más a demostrar quién soy y me gusta, no es una presión extra. Él es un boxeador aguerrido y esa es su virtud, porque su boxeo no es algo que me preocupe”, añadió Cuéllar.

La función presentada por Promociones del Pueblo será trasmitida esta noche por medio de ESPN y el púbico queretano tendrá la oportunidad de apoyar a la distancia a este joven que se perfila a ser uno de los máximos referentes de este deporte en México, quien agradeció el apoyo de su familia, su equipo y Ring Telmex-Telcel.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.