Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Portada

Dirigente de artesanos acepta trabajar de la mano con la capital

Publicado

en

Adela Pedro acudió ayer a registrarse para poder vender sus productos de manera más ordenada en el Centro Histórico

Daniela Montes de Oca

Noticias

Adela Pedro es la líder de los grupos de artesanos que no querían retirarse de 5 de mayo y, después de argumentar y desconocer los acuerdos con el municipio de Querétaro para trabajar bajo orden y los lineamientos comerciales, la tarde de ayer acudió a darse de alta, por lo que es ahora oficial que está de acuerdo con la normativa capitalina.

Esta líder comerciante estaba en contra de los acuerdos que intentó hacer municipio de Querétaro para que los artesanos pudieran hacer sus ventas con mayor orden, después de que todo 5 de mayo estuviera ocupado no solo por dichos artesanos, sino por muchos revendedores que traían productos que provenían de China. Este problema se había vuelto polémico ya que los vendedores se extendían a varios metros, por lo que el comercio establecido se quejó por tener una competencia desleal ya que ellos deben pagar sus licencias.

En este sentido ante el nuevo diálogo y los acuerdos que buscó hacer la capital para continuar apoyándolos pero siempre trabajando bajo un orden, Adela Pedro acudió este viernes a registrarse y sacar su credencial para poder vender en las Calles del Centro Histórico.

Cabe destacar que con ello los artesanos podrán trabajar de manera rotativa, además de participar en ferias artesanales y otras expos para promover sus productos.

El municipio de Querétaro ha destacado que seguirá apoyando a artesanos y es por ello que se buscaron soluciones que estuvieran apegadas a la legalidad y, sin que estas pudieran afectar a los comerciantes.

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments