Connect with us

Deportes

Monarca nacional

Publicado

en

La queretana, Daniela Torres, se coronó en la prueba de los 5 mil metros planos del Campeonato Nacional de Atletismo

Por Víctor Terrón

Fotografías Indereq-Freelance

Noticias

La fondista queretana y calificada olímpica en la prueba de maratón, Daniel Torres Huerta, se coronó en la prueba de los 5 mil metros planos del Campeonato Nacional de Atletismo al detener el cronometro en un tiempo de 16 minutos, 47 segundos y 83 milésimas (16:47.83).

La máxima fiesta de atletismo mexicano vivió su primera jornada de actividades en el nuevo Estadio Olímpico y Dany pudo contar con el apoyo del público local, imponiéndose con holgura a sus más cercanas rivales, Elisa Hernández (17:17.74) de Tlaxcala y Elizabeth Tuxpan (17:28.75) de Nuevo León, quienes terminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

“Fue una buena carrera, esperaba que vinieran las chicas que son especialistas en la prueba para que se pusiera más reñido el asunto, pero tuvimos que cambiar de estrategia de último momento y empezar a jalar sola, pero estoy muy contentan con el resultado”, declaró tras cruzar la meta; destacando que la clasificada olímpica en esta prueba, Laura Galván, no participó.

Torres Huerta mantendrá su preparación de cara a la justa veraniega de Japón a desarrollarse en un par de meses y el próximo fin de semana tendrá un chequeo de 21 kilómetros en Torreón, destacando que en julio tendrá un nuevo chequeo en Veracruz para realizar los últimos ajustes previo a Juegos Olímpicos.

“Estoy feliz, apenas llevo dos años en el alto rendimiento y creo que los resultados han sido maravillosos en tan poco tiempo. Estoy feliz de poder competir en este estadio, me tocó estar al inicio del proyecto y estoy encantada de poder ver cómo resultó todo esto y que mejor que estrenar la pista con mi entrenador. Me siento muy bendecida de estar con toda la gente apoyándome, no podría ser mejor este Nacional”, indicó la integrante del equipo Gondi MX.

Sobre las instalaciones que se inauguraron este viernes, la atleta olímpica aseguró que son de primer nivel y una de las mejores del continente, lo que servirá para fomentar el deporte en el estado.

En más resultados de la jornada del viernes, Uziel Muñoz de Chihuahua se quedó con el oro de la prueba de impulso de bala 7.26 kg al lograr un registro de 20.38 metros, la plata fue para Jairo Morán (19.33 metros) de Nuevo León, y el broce fue para Christian García (17.53 metros) de Sonora.

Mientras que en pruebas preliminares, Paola Morán, quien cuenta con la marca para ir a Tokio en los 400 metros planos, clasificó con facilidad a la final a imponerse en su hit semifinal con un tiempo 51.87 segundos; destacando que la final se realizará hoy a las 19:25 horas en la pista del Estadio Olímpico. En la rama varonil el mejor corredor de esta distancia fue Edgar Ramírez (46.75) de Guanajuato.

Este sábado entrarán en acción el olímpico Diego del Real, quien busca ratificar su boleto a Tokio en la prueba de lanzamiento de martillo; mientras que en salto de altura estará Edgar Rivera, quien recientemente impuso un nuevo récord mexicano (2.31 metros), competencia en la que el representante queretano, Erick Portillo, buscará dar la marca para ir a Juegos Olímpicos.

Monarca nacional (2)
Monarca nacional
Monarca nacional (3)
Monarca nacional (2) Monarca nacional Monarca nacional (3)

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.