Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Portada

Aplaude CMIC iniciativa para revisar estructuras de puentes en Querétaro

Publicado

en

Aplaude CMIC iniciativa para revisar estructuras de puentes en Querétaro

El presidente de CMIC, Álvaro Ugalde expresó que el colapso de la línea 12 en México fue una alarma para toda la República Mexicana.

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

“La problemática que sucedió allá en México en el metro es una llamada de atención” expresó el titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Álvaro Ugalde, quien aplaudió la iniciativa del Colegio de Ingenieros para revisar las infraestructuras en Querétaro y quien dijo que sin duda podrían apoyar con sus especialistas. Agregó que en México hay una mala cultura de la conservación de las construcciones.

El presidente de CMIC Álvaro Ugalde destacó que a partir de la caída de la línea 12 las alarmas se encendieron en toda la República Mexicana “La problemática que sucedió allá en México en el metro es una llamada de atención en donde, pues aunque no salen  los peritajes, hay varios factores que influyen cuando una estructura se ve comprometida en su seguridad estructural, mucho pude ser de la falta de mantenimiento o la otra del diseño y construcción”.

Enfatizó que el país tiene la mala costumbre de no revisar o dar mantenimiento a sus estructuras, lo que desencadena una serie de problemas de gran relevancia “Hay otro problema aquí en México, la cultura de la conservación de las construcciones, de las estructuras, luego deja mucho que desear, no se le dedica el tiempo para hacer los estudios y en su caso aplicar los recursos que se necesiten para que tenga el mantenimiento adecuado”.

En este sentido se congratuló de la iniciativa del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, que realizará revisiones a las estructuras de puentes vehiculares estatales a cargo de la Comisión Estatal de infraestructura.

“Que bueno que están haciendo esas revisiones, nosotros por supuesto que participaríamos en ello, somos empresarios de la construcción pero tenemos  especialistas también y de manera conjunta con los Colegios de Ingenieros Civiles podemos hacer las revisiones que sean pertinentes” destacó.

Concluyó expresando que estas supervisiones son un aviso preventivo “para que en su caso si algo sale deficiente pues que se hagan las construcciones que se deban para que ese tipo de estructuras quede segura”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.