Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Portada

Avanza creación de empleo en Querétaro

Publicado

en

Avanza creación de empleo en Querétaro

La cifra posiciona a Querétaro, como el séptimo estado con mayor crecimiento de empleo formal durante mayo.

La creación de plazas formales de trabajo incrementó 5.9 por ciento

Por Tina Hernández

Noticias

La creación de plazas de trabajo formales en la entidad avanzó 5.9 por ciento en mayo de 2021, en comparación con mayo de 2020, de acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS).

La cifra posiciona a Querétaro, como el séptimo estado con mayor crecimiento de empleo formal durante este mes, solo después de Tabasco con 14.2 por ciento, Quintana Roo con 10.8 por ciento, Nayarit con 10.5 por ciento, Baja California Sur con 8.7 por ciento, Baja California con 7.7 por ciento y chihuahua con 6.6 por ciento.

Los estados con menor crecimiento son ciudad de México con -1.1 por ciento, Veracruz con -0.7 por ciento, Morelos y Oaxaca con -0.4 por ciento, Puebla con -0.1 por ciento y Campeche con -0.1 por ciento.

De manera general, al 31 de mayo de 2021, se tienen registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 20,109,444 (veinte millones ciento nueve mil cuatrocientos cuarenta y cuatro) puestos de trabajo; de éstos, el 85.7 por ciento (ochenta y cinco punto siete por ciento) son permanentes y el 14.3 por ciento (catorce punto tres por ciento) son eventuales. En los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

En mayo se registra un incremento mensual de 38 mil 961 (treinta y ocho mil novecientos sesenta y un) puestos, equivalente a una tasa mensual de 0.2 por ciento (cero punto dos por ciento). Este es el mayor incremento mensual en un mayo de los últimos seis años.

Con lo anterior, la creación de empleo de enero a mayo del año en curso, es de 335 mil 712 (trescientos treinta y cinco mil setecientos doce) puestos, de los cuales, el 71.7 por ciento (setenta y uno punto siete por ciento) corresponde a empleos permanentes.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.