Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS Banner MCA

Portada

Definen composición del Congreso

Publicado

en

Se define la composición de la cámara de diputados local: 13 diputados serán del PAN; cinco para Morena; tres de Querétaro Independiente (aunque pierde su registro); tres para el PRI y una para el Verde Ecologista.

PAN y QI tendrán 16 diputados, Morena 5, PRI 3 y uno el Verde

Por Sergio Hernández

Noticias

Se define la composición de la cámara de diputados local: 13 diputados serán del PAN; cinco para Morena; tres de Querétaro Independiente (aunque pierde su registro); tres para el PRI y una para el Verde Ecologista.

De los 11 partidos participantes en este 2021, pierden su registro: PRD, Movimiento Ciudadano, Del Trabajo, Querétaro Independiente, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.

Hoy a las 8:00 de la mañana sesionará el consejo general del Instituto Electoral del Estado y asignará las diputaciones plurinuminales, y posteriormente a las 17:00 se entregara la constancia de mayoría a Mauricio Kuri como gobernador electo.

De acuerdo al dictamen el PAN alcanzará sólo uno de los diez espacios y con ello llega Mariela Moran la vocera de Francisco Domínguez, con esta determinación y su alianza con Querétaro Independiente tendrá en la 60 legislatura 16 diputados.

El partido Morena tendrá cinco representantes: Juan José Jiménez Yáñez, Laura Andrea Tovar Saavedra, Christian Orihuela Gómez, Armando Sinecio Leyva y como representante indígena Yasmin Albellan Hernandez. El PRI tendrá tres diputados: Graciela Juárez, Paul Ospital y por obtener el mejor segundo lugar Juan Guevara. El verde ecologista tendrá un espacio con Wendy Barrera, este espacio esta impugnado en Sala Monterrey por la dirigencia del partido.

Con base al dictamen el IEEQ dice que el siete de abril, los partidos Acción Nacional y Querétaro Independiente presentaron la carta de intención para integran una candidatura común e indicaron a que grupo parlamentario pertenecen las candidaturas en caso de resultar electos, esto en el caso de tres distritos locales con lo que el PAN evita –de acuerdo al IEEQ- la sobre representación.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments