Connect with us

Deportes

Ganó la Sub 23 a Australia

Publicado

en

AGENCIAS

La Selección Mexicana Sub-23 terminó su gira por España con una victoria de 3-2 sobre Australia. Jaime Lozano encontró el gol que tanto buscó, pero también equivocaciones puntuales que mancharon lo que debió ser un fácil triunfo en Marbella.

El cuaderno del entrenador nacional debe estar repleto de apuntes tras esta trilogía de amistosos previo a los Juegos Olímpicos. Dos errores mexicanos mancharon lo que pudo ser un encuentro cumplidor que pudo ayudar a elevar el ánimo en el regreso a México y previo a la concentración final para Tokio.

Primero José Juan Macías y luego Luis Malagón fueron los responsables de estos erros. A pesar de ellos, se encontró la forma de vencer a las adversidades, con un gol de Eduardo Aguirre con 15 minutos por jugar. A Lozano le quedan dos semanas para determinar el equipo que llevará a tierras japonesas.

Australia pegó primero, consecuencia de un penalti ocasionado por Macías —todavía sin encontrar su nivel—; la pena máxima fue anotada por Daniel Arzani (minuto 31). El conjunto de Lozano reaccionó rápido, con el tanto de Jesús Angulo (33’), tras una buena reacción en conjunto por jugar rápido un balón parado y sorprender a la defensiva oceánica.

En la segunda parte, otra vez los kanguros se fueron al frente y también por un error de un representante mexicano, ahora el portero Luis Malagón. El meta del Necaxa, también en competencia directa con Sebastián Jurado (Cruz Azul) por un lugar en Tokio, atacó mal el esférico y se le fue entre las manos; el gol se lo otorgaron a Caleb Watts (50’).

Pero este Tricolor mostró capacidad de reacción y de nueva cuenta igualó los cartones: Kevin Álvarez fusiló al arquero Ashley Maynard-Brewer, antes de la hora del partido en el estadio Marbella. La Selección Mexicana siguió con el control del esférico y de los tiempos, pero no encontró forma para mostrarlo en el marcador.

Hasta al 78, en una palomita de Aguirre cuando por fin se mostró la superioridad tricolor. Las alarmas se encendieron cuando Malagón cayó lastimado del mismo brazo que se lesionó en el Preolímpico, pero terminó el encuentro.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.