Connect with us

Nacional

NYT determina que Línea 12 fue mal construida

Publicado

en

Las prisas por entregar la obra fueron uno de los causantes de que no se construyera con calidad.

En una investigación que realizó el New York Times llegaron a la conclusión de que hubo fallas desde la construcción

Daniela Montes de Oca

Noticias

El New York Times realizó una investigación sobre el colapso de la línea 12 en la Ciudad de México, llegando a la conclusión de que desde la construcción había fallas y una de las razones fue la prisa del gobierno por concluir la obra. Ante ello la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó que el NYT siempre ha buscado confrontar la 4T.

“El Times tomó miles de fotografías del sitio del siniestro y compartió las pruebas con varios ingenieros expertos que llegaron a la misma conclusión: los pernos metálicos que eran cruciales para la solidez del viaducto —y que servían como base de toda la estructura— parecen haber fallado debido a soldadura deficiente, falla grave que probablemente causó el choque” se destaca en el reportaje.

Este trabajo se hizo a partir de fotografías que tomaron los periodistas de NYT, entrevistas con trabajadores, documentos del gobierno de México, análisis de evidencia, pláticas con expertos, todo ello para llegar a la conclusión de que la constructora de Carlos Slim (Carso Infraestructura y Construcción junto con las empresas aliadas) y el gobierno de Marcelo Ebrard fueron los principales responsables, además de agregar que hubo quejas y alarmas desde hace varios años.

“La ciudad presionó a los contratistas para que concluyeran el trabajo lo más pronto posible. Las empresas se arriesgaban a una multa de alrededor de 120 millones de dólares si no entregaban la obra bastante antes del fin del mandato de Ebrard, según Enrique Horcasitas, director del proyecto” destacan en el reportaje, lo que sugiere que las prisas hicieron que el trabajo no fuera de buena calidad.

El reportaje se puede encontrar en la página oficial de The New York Times e incluye imágenes y animaciones que explican a detalle lo sucedido.

Este texto le dio la vuelta a México y por lo tanto la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum hizo declaraciones: “Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo. Y menos a un medio que ha buscado confrontar a la 4a Transformación”.

El reportaje ha dado pauta para que miles de mexicanos le reclamen nuevamente al gobierno de México, además de demandarlo a hablar con claridad y transparencia.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: NYT determina que Línea 12 fue mal construida – MX Político

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.