Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Portada

Socavón en Puebla se traga parte de casa

Publicado

en

Socavón en Puebla se traga parte de casa

El gobierno de Puebla también apoyará a las otras familias afectadas por el socavón.

Gobierno de Puebla aseguró que le construirá un nuevo hogar a la familia Sánchez Xalamiahua

Daniela Montes de Oca

Foto: Regeneración

Noticias

El socavón de Puebla continúa con un crecimiento exponencial y este sábado se dio a conocer que parte de la casa que se encontraba a la orilla ya se derrumbó. Cabe destacar que la zona fue evacuada desde el descubrimiento y, que el gobierno de Puebla ha asegurado que le dotará a la familia de esta casa un nuevo terreno y les construirá un hogar.

El socavón ya superó las medidas de la cancha del Estadio Azteca y tiene aproximadamente 45 metros de profundidad. Desde un inicio uno de los mayores temores fue que la casa que quedó a la orilla colapsará, cuestión que ya sucedió.

Todavía hay algunos cuartos que no se han derrumbado; sin embargo, puede ser cuestión de horas o días que la casa sea consumida en su totalidad.

Desde el viernes el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que no desampararían a la familia Sánchez Xalamiahua, dueños de la casa a la orilla del socavón, informó que el municipio les donaría un terreno y que el gobierno estatal se haría cargo de la construcción de su nuevo hogar.

“El presidente del ayuntamiento otorgará un terreno donde nosotros como gobierno costearemos la construcción de una vivienda, el caso de otras viviendas que tuvieran afectación después de los peritajes correspondientes vamos nosotros a  reparar si hubiera alguna afectación derivada del socavón” expresó el gobernador.

Se conoce que la casa había sido terminada el pasado 15 de mayo por lo que a penas pudieron estrenarla, ya que para finales de ese mes el socavón ya comenzaba a formarse.

Las autoridades continúan con el cerco preventivo a 600 metros del socavón, ahí aguardan elementos de SEDENA, la Policía Estatal y la Coordinación de Protección Civil.

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Socavón en Puebla se traga parte de casa – MX Político

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.