Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Portada

Urgen acciones para abatir el rezago económico: Coparmex

Publicado

en

Urgen acciones para abatir el rezago económico: Coparmex

El presidente de Coparmex, Jorge Camacho Ortega, recordó que en septiembre se realizará la última evaluación a la actual administración estatal.

Por Jahaira Lara

Noticias

Ante la caída en la actividad económica del 2.5 por ciento a tasa anual en el último trimestre del 2020, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Camacho Ortega, destacó la importancia de que se centren acciones en la recuperación de la actividad económica local.

Lo anterior luego del impacto que tuvo la pandemia de COVID-19 en el sector productivo del estado y por el cual la confederación, cámaras y asociaciones piden a las administraciones se generen las estrategias de recuperación económica correspondientes, así como las políticas públicas para hacer frente a los rezagos social y económico.

Y es que destacó, tanto a nivel nacional como estatal, la población en general enfrenta brechas importantes en materia económica, tecnológica y de salud.

“Nosotros estamos dispuestos a sumar y ayudar en esta recuperación; se trata de buscar que se reduzcan esas brechas que se tienen en nuestro estado y en el país”.

El empresario destacó que desde la Coparmex se han propuesto diversas acciones, como el salario solidario y apoyos a los trabajadores; pues dijo, al final las empresas reciben el beneficio y lo usan como capital de trabajo.

En septiembre última evaluación de la actual administración estatal

En septiembre podría realizarse la última evaluación de la actual administración estatal en base a los 10 indicadores de la plataforma Data Coparmex.

El presidente del organismo empresarial recordó que para los próximos gobiernos se incluirá a las administraciones municipales en las plataformas, por lo que se incrementarán a 20 los indicadores; a través de los cuales se evaluará el cumplimiento en diferentes atrás.

Finalmente, consideró que el actual gobierno estatal cerrará con buenos resultados en seguridad, claridad en el destino de recursos públicos, desarrollo económico y temas de corrupción.

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.