Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Deportes

ACAPARAN EL PODIO

Publicado

en

Querétaro hizo el 1-2-3 en salto de altura en el Campeonato Nacional con Ximena Esquivel, Paola Braña y Elisa Olazarán

Por Víctor Terrón

Noticias

Las saltadoras de altura queretanas acapararon el podio del Campeonato Nacional de Atletismo 2021, al hacer el 1-2-3 con Ximena Esquivel, Paola Breña y Elisa Olazarán, respectivamente; siendo el resultado más importante del cierre de la fiesta atlética de México.

La ganadora del oro fue Esquivel Guzmán, quien tuvo como máximo registro la marca de 1.75 metros, previamente rebasó sin problemas la vara de 1.65 y 1.70 en su primer intento y, aunque buscó superar el 1.80, ya no logró.

La plata fue para la juvenil, Paola Breña, quien tuvo como récord más alto 1.60 metros; mientras que la queretana Elisa Olazarán y la jalisciense Gemma Arcadia compartieron el bronce al saltar 1.55 metros.

“Las niñas van en ese proceso de maduración, una de ellas está en la posibilidad de calificarse a Cali (a los Juegos Panamericanos Jr.), Paola Breña. Ha avanzado mucho Querétaro en niñas, en hombre no fue mala la participación, pero sí nos falta afinar detalles y que ellos se sientan en mayor ritmo de competencia”, detalló el entrenador de la selección queretana, Andrés Guzmán.

El próximo fin de semana tendrán una competencia de preparación en Ciudad de México y en función de cómo quede el calendario de Juegos Nacionales Conade estarán afinando detalles, para posteriormente armar un macrociclo para los atletas que califiquen a Panamericanos Juveniles a finales de año.

Por su parte, en la prueba de salto triple femenil la queretana, María Fernanda Rea, se colgó la presea de plata al marcar un récord de 12.46 metros, solamente superada por la bajacaliforniana, Ruby Navarro, quien saltó 12.49 metros, en lo que fue una competencia cerrada de principio a fin entre estas dos saltadoras. El tercer peldaño del podio lo ocupó la regiomontana, Lili Hernández, ya más alejada con una marca de 12.39 metros.

La jornada dominical inició muy temprano con las pruebas de 10 mil metros marcha en ambas ramas. En la rama femenil la mexiquense, Alegna González, fue la primera en cruzar la meta en un tiempo de 44:22.48, en tanto que, en la varonil, el chihuahuense Andrés Olivas obtuvo el metal de oro al registrar un crono de 40:09.80.

En más resultados de la jornada dominical, Chihuahua ganó oro y plata en lanzamiento de disco 2 kilogramos con Noel Aguirre (55.66 metros) y Uziel Muñoz (49. 51 metros).

Luisa Real Crespo de Jalisco se impuso en los 800 metros con 2:04.52; completaron el podio Alma Cortés (2:07.16) y Verónica Ángel (2:07.42). En la rama varonil Jesús Tonatiuh López de Sonora paró los cronómetros en 1:50.15, seguido por Jorge Montes 1:50.50 y Israel Tinajero 1:50.82.

El evento concluyó con los 4×400 metros en donde Jalisco “A” triunfó en la femenil con 3:51.66; y en la varonil Michoacán “A” fue el mejor con 3:12.73.

HOMENAJES

Edward Sánchez del Río, jefe de cultura física del INDEREQ encabezó la ceremonia de reconocimientos que se hizo en el marco del Campeonato Nacional de Atletismo que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico. Le acompañaron Antonio Lozano de la FMAA, Hugo Aguilar, director del deporte del Municipio de Querétaro y Ángel Moreno, presidente de la Asociación de Atletismo de Querétaro.

Reconocimiengo póstumo a Francisco Licea y Antonio Palacios de Jesús. También se reconoció a su gran labor en el deporte al entrenador Salvador Martínez Sánchez, entrenador Andrés Plaza Leal, Arturo Vega Icaza, Luis Eduardo Maravilla Chávez, entrenador de Atletismo, José Antonio Alvarez, Alejandro Suárez, Zoila Aridt Flores Martínez, Ivónne Alitzel Rangel, Vicente Ríos Bárcenas, Félix Olvera Servín, Guadalupe Loma Cruz y Alejandra Pozas Bautista.

 

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.