Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS Banner MCA

Portada

Cambios evidentes en Hacienda Santa Rosa

Publicado

en

Calles pavimentadas, luminarias y limpieza del dren

Por Luis y Daniela Montes de Oca

Noticias

Hacienda Santa Rosa ha sido una de las zonas más trabajadas por el municipio de Querétaro durante los últimos años, con inversiones en vialidades, luminarias, parques, limpieza, entre otras cosas. En un recorrido las mejoras son evidentes, además de que el dren que ocasionaba inundaciones hoy se encuentra limpio.

El fraccionamiento presentaba un rezago importante, con calles llenas de baches, áreas oscuras que hacían sentir a las personas inseguras y el dren con acumulación de basura y tiliches, por lo que el municipio de Querétaro decidió dedicarle recursos para mejorar la calidad de vida.

En un recorrido de esta Casa Editorial, las mejoras son evidentes con calles bien pavimentadas, luminarias, el dren limpio, la gente caminando tranquila; aunque todavía se pueden observar algunas acumulaciones de basura y una orilla del dren que se encuentra en mal estado.

Municipio de Querétaro invirtió más de 58 millones de pesos para atender la zona, se hizo una reconstrucción de accesos a la colonia y mantenimiento vial en la avenida principal y las calles internas; se rehabilitó el parque colocando juegos infantiles, un sistema de riego, iluminación y áreas verdes; se llevaron a cabo acciones de seguridad como la instalación de seis cámaras de videovigilancia conectadas al C4, además de que gobierno del estado estableció dos más, asimismo se atendieron más de 500 puntos de luz, ello para inhibir los hechos delictivos que estaban a la orden del día.

La capital había destacado que los rezagos se debían a la situación legal de Hacienda Santa Rosa, en la que el proyecto de construcción se quedó inconcluso; sin embargo, ahora Hacienda Santa Rosa se encuentra totalmente diferente. Inclusive los vecinos pasean con mayor tranquilidad y los carros tienen libre paso.

Asimismo, el dren se desbordaba con las lluvias causando fuertes afectaciones, por lo que el pasado 25 de abril se limpiaron 1.3 kilómetros de la conexión del dren de Montenegro y el dren de Hacienda Santa Rosa, se retiraron 320 toneladas de tiliches, lodo, maleza, llantas, entre otros residuos.

El municipio de Querétaro ha invitado a los ciudadanos de la zona a cuidar su fraccionamiento, además de declarar que en una segunda etapa se buscará crear espacios de cultura, artes y oficios, además de rehabilitar más calles.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments