Connect with us

Sucesos

Causa conmoción la muerte de Athos

Publicado

en

El binomio de Edgar Martínez, fue envenenado junto con otro perrito de asistencia, Tango

ALFONSO GARCÍA

Noticias

Enorme conmoción ha causado la noticia sobre la muerte de un héroe sin capa, considerado como un compañero incondicional por muchos, especialista en la búsqueda y rescate de personas, Athos, un perro con certificación internacional que dio su amor y la vida por los humanos y que ahora uno, irónicamente, se la arrebató envenenándolo.

La noticia comenzó a circular ayer por la tarde y de inmediato la respuesta de dolor, de tristeza, de incredulidad pero también de enojo, no se hizo esperar por quienes llegaron a conocerlo y sentirlo como propio por ese cariño que siempre mostró para todos quienes se le acercaban.

Cabe mencionar que Athos, era un lomito que contaba con certificación internacional a través de la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate; acreditado también por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de Cruz Roja Mexicana.

Lo mismo en bosques que en presas, en terremotos, en la  erupción del volcán de fuego (Guatemala), Athos, a la voz de “busca”, de inmediato activaba sus habilidades hasta lograr su cometido, siempre en compañía de su manejador, guía y binomio, Edgar Martínez.

Igualmente participó en múltiples presentaciones, desfiles, ganándose el corazón de quienes lo vieron y convivieron, siendo por ello que las expresiones de dolor, tristeza e impotencia no se hicieron esperar por la muerte de Athos.

De momento se conoce únicamente que el fin de semana murió por envenenamiento, al igual que otro  perrito, de asistencia, que llevaba el nombre de Tango, desconociéndose la identidad del o los autores, por lo que las voces se han unido también pidiendo se investigue y castigue a quien resulte responsable.

La muerte de Athos, un héroe sin capa que participó en múltiples labores búsqueda y rescate de humanos, ocurrida el fin de semana por envenenamiento, ha causado conmoción.

Tango, otro lomito que se encontraba con Athos, también fue envenenado el fin de semana, sin que se conozca por ahora sobre  el o los responsables.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments