Connect with us

Deportes

MORATA LA RIEGA

Publicado

en

Resultados de la Eurocopa

España y Suecia no pudieron perforar la portería adversaria y todo terminó en un empate.

Y España no pasa de empatar a cero goles con Suecia

AGENCIAS

Álvaro Morata, falló cualquier cantidad de goles, algunas muy claras, y propició que España sólo lograra empatar a cero goles con su similar de Suiza en la Eurocopa 2020.

España tiene todo, control, posesión, ritmo, pero le falta el gol y eso echa por la borda cualquier esfuerzo de los primeros tres cuartos de cancha.

El presente de España necesita más gol. Es una obviedad. No se puede entender de otra forma el empate a cero con el que se fue al descanso y al final, explicado prioritariamente por una acción por encima del resto, en el minuto 37, cuando un error impropio de este nivel, cometido por Danielson, puso a Morata ante el gol, solo, sin más oposición que el portero, al que ni siquiera exigió una parada.

Su tiro se perdió demasiado cruzado, desviado, sin la precisión con la derecha que requería una oportunidad tan visible, sin la determinación de un goleador, ya sea él, Gerard Moreno, suplente, o cualquier otro, que debe ser indispensable para pensar en los retos de altura que se propone España. Sin gol, la misión es imposible.

Después, Morata también fallo otra, menos clara en el comienzo del segundo tiempo, señalado de nuevo por un sector del público, alentado a la vez por otro, mientras España ya no era lo que había sido en el primer acto, a falta de media hora en vilo, sin saber muy bien como desatascar un partido que ya era un jeroglífico para él. A menos de media hora, el atacante se marchó entre pitos mayoritarios. En ese sentido, la entrada de Gerard Moreno en el 74 pareció tardía.

Y al presente de España la falta contundencia defensiva. En el centro. Y en la portería. La elección fue la esperada, Unai Simón. Un espectador casi siempre, surgió atento a la primera exigencia, un centro que prefirió palmear por encima del larguero, por si acaso, pero dudó cuando no debe dudar, cuando la determinación es la mejor virtud del guardameta, cuando Isak, allá por el minuto 42, asustó a la selección, salvada por el lateral Marcos Llorente y el poste.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.