Connect with us

Portada

Universidades privadas ofrecen mil 900 becas a alumnos rechazados de escuelas públicas

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Con el fin de abatir el rezago educativo en el nivel superior, 13 universidades privadas a través de la iniciativa “Cobertura Coparmex” ofrecerán mil 900 becas a alumnos que fueron rechazados de escuelas públicas, debido a la falta de cupo en estas.

Jorge Camacho, presidente de la Coparmex Querétaro, señaló que las becas consisten en que los beneficiarios paguen mil 800 pesos de colegiatura cada mes, lo que representa descuentos que van del 30 a 90 por ciento dependiendo de cada universidad y programa de estudio.

“Uno de los objetivos estratégicos de Coparmex es cerrar las brechas tecnológicas y educativas. Exactamente hace un año aquellos jóvenes que no pudieron ingresar a una escuela pública ahora tienen la oportunidad de ingresar. No importa los costos que tenga cada universidad, es una beca homogénea”.

Se trata de una iniciativa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que se concreta por quinto año consecutivo en coordinación con la iniciativa privada y las autoridades educativas del estado.

Las universidades participantes son: Universidad CNCI, Universidad Atenas, Instituto Dicormo, Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ), Universidad Central de Querétaro (UNICEQ), Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), UNIPLEA, Centro de Estudios Superiores del Bajío (CESBA), Universidad del Liderazgo (UNIDEL), Universidad Cuauhtémoc, Universidad de Londres, Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Marista

El secretario de Educación en el estado, José Carlos Arredondo Velázquez coincidió en resaltar el modelo exitoso, así como el desarrollo cuantitativo y cualitativo de la educación superior en la entidad al contar en la actualidad con 103 instituciones universitarias, de las cuales, 21 son públicas y 82 privadas con las que se atiende una matrícula de 95 mil 818 alumnos queretanos e incluso de otros estados y países.

“No solo es consolidar a todas las instituciones de educación superior que pertenecen a esta agrupación, sino a la Secretaría de Educación en temas fundamentales como la cobertura en el estado de Querétaro, y que se fortalezcan y generen apoyos como ir generando armonización de leyes de educación“

Siguenos en Google News



Comentarios

comments