Connect with us

San Juan

Espera concluir UAQ proyecto de Salud Mental

Publicado

en

El objetivo es que se atienda de manera puntual estos problemas psicológicos ante el alto índice de suicidios que se han registrado en el estado

Por Josefina Herrera

Noticias

Ante el alto índice en suicidios que se ha registrado en los últimos meses en el estado de Querétaro, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), María Teresa García Gasca, indicó que siguen acelerando el proyecto de Salud Mental en la infancia y en la adolescencia, pues es alarmante lo que está aconteciendo, más aún que no se está atendiendo por parte de las autoridades, pues con la pandemia se desató aún mucho más.

“Sigue el índice de suicidios, ha aumentado de forma alarmante en todo Querétaro, y en realidad tiene que ver con un problema de Salud Mental que no se está atendiendo por parte del estado, se necesita, es indispensable que el estado ponga cartas en el asunto”.

Por su parte, señaló que como Institución educativa están cumpliendo mediante la Central de Servicios hacia la Comunidad (CESECO), que da la Facultad de Psicología, pues se logra dar de alguna forma atención a la salud mental, ya que es importante actuar a tiempo.

“Nosotros estamos cumpliendo con la parte que nos toca hasta donde podamos hacerlo, también a través de nuestras CESECO’S y la atención de Salud Mental que da la Facultad de Psicología, y hemos logrado algunos convenios interesantes incluso aquí mismo en San Juan del Río, pero es un punto que se necesita atender más, se necesita pensar bien una estrategia para generar un servicio Salud Mental a nivel general en el estado, es uno de los grandes problemas que ahora se recrudece con la pandemia”.

En este sentido, mencionó que no se debe dejar de lado la cifra tan alarmante que ya se registra en el estado, además de que cada vez son más recurrentes, por lo que es necesario que se tomen acciones urgentes a esa problemática, pues puede ir creciendo.

Asimismo, destacó que la labor que se ha estado realizando en la UAQ ha sido fundamental para dar este tipo de atención, pero nunca va a ser suficiente, pues también se requiere del apoyo de las autoridades.

Cabe recordar que tan sólo en el municipio de San Juan del Río, se han registrado en lo que va del año 21 suicidios, de los cuales tan sólo en el mes de abril se registraron nueve.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.