Connect with us

Portada

Estiman derrama económica de 350 millones de pesos por Día del Padre

Publicado

en

Por Ana Cristina Alvarado
Foto: Sixto Picones
Noticias

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro espera una derrama económica de 350 millones de pesos por las ventas del día del padre, lo que representa un 35 por ciento menos de lo obtenido en 2019 previo a la pandemia.

En conferencia de prensa, Fabián Camacho presidente de la CANACO indicó que la cifra de 350 millones de pesos representa un 65 por ciento de la cifra obtenida en 2019, y apuntó que en 2020 la derrama obtenida en la misma fecha fue de 130 millones de pesos, es decir, menos de la mitad de lo estimado para esta ocasión.

La mayor afluencia comercial se espera en las plazas comerciales, restaurantes y  espacios de servicios turísticos del centro del municipio de Querétaro y la Zona Metropolitana, sin embargo también se espera que la promoción en los viñedos y haciendas de Querétaro se salpique de esta derrama económica.

Sobre los viñedos y haciendas, Fabián Camacho dijo que también cuentan con restaurantes y diferentes atractivos que permiten que las familias tengan presencia en espacios más abiertos.

Las empresas afiliadas a la cámara esperan tener un repunte económico significativo, sin embargo, la recuperación del sector terciario depende en su mayoría de los indicadores epidemiológicos y del buen comportamiento de los usuarios.

Por lo que el líder de la cámara de comercio hizo un llamado a los empresarios y comerciantes a no bajar la guardia,  al mismo tiempo a los usuarios a respeten los protocolos de sanidad, y a reconocer que en ,la medida en que el cinturón epidemiológico se mantenga a la baja, se logrará la reactivación económica que tanto se anhela.

Finalmente, mencionó que los comercios operan en un 75 por ciento de su capacidad y que algunos restaurantes o tiendas ofrecerán promociones de hasta un 25 por ciento de descuento, o 2×1 en compras.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments