Connect with us

Portada

Gobernador de Querétaro, el 5° mejor evaluado

Publicado

en

Se trata del ranking de aprobación de la casa encuestadora Mitofsky

Tina Hernández

Noticias

De acuerdo con el ranking de aprobación de titulares del Poderes ejecutivos estatales colocó al gobernador de Querétaro como el quinto mejor evaluado de los 32 mandatarios estatales del país.

El gobernador mejor evaluado fue Mauricio Vila con 71.5 puntos de los 100 disponibles, seguido del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz con 71.0 puntos, Miguel Riquelme de Coahuila con 64.6 puntos, Carlos Mendoza de Baja California sur.

El gobernador de Querétaro obtuvo 62.4 puntos en mayo de 2021, en abril del mismo año obtuvo 54.6 puntos en el mismo ranking, es decir que avanzó 7.8 puntos en la evaluación.

La empresa señala que la de mayo es su mejor aprobación, sólo superado por julio del 2020, pese a tratarse de un periodo de campañas electorales.

La aprobación nacional promedio fue de 48.4 por ciento, cifra menor a la registrada en abril la cual fue de 48.9 por ciento.

La consultora precisa que sólo 12 de 32 gobernadores del país tienen 50 por ciento o más de la aprobación de la ciudadanía de sus entidades.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments