Connect with us

San Juan

Sin concluir Banco Bienestar en San Juan del Río

Publicado

en

Aunque desde agosto del año pasado llevaba un avance del 98 por ciento no se ha podido entregar la obra por falta de un permiso por parte del municipio

Por Josefina Herrera

Noticias

Jorge Luis Montes Nieves, diputado federal por el II Distrito, señaló que no se ha podido dar por concluida la obra del Banco Bienestar en San Juan del Río, pues hace falta la autorización por parte del municipio para tirar la barda que conecta a la calle.

“La última información que tenemos antes de campañas es que el municipio no había autorizado la conexión de los servicios para ya tirar la barda para que del banco se pudiera conectar con la calle, entonces es la información que tenemos”.

Informó que el avance de la obra está prácticamente al 99 por ciento, por lo que únicamente están a la espera del permiso que corresponde por parte de la administración municipal para que quedé concluida y se pueda entregar.

Cabe señalar que el proyecto avanzó en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, y el objetivo es contar con dos mil 700 sucursales en todo el país, por los que se asignaron 10 millones de pesos para si construcción.

Montes Nieves señaló en su momento que es un Banco de los mexicanos, pues la intención del gobierno de México es acercar al pueblo los servicios bancarios con menores comisiones, y este ha sido un impulso de la 4T.

“En el caso del banco es importante señalar que 50 millones de mexicanos carecen de acceso a créditos y de los que se otorgan por la banca comercial, el 90 por ciento son en zonas urbanas y el 10 por ciento en zonas rurales por lo que eso limita enormemente el crecimiento y el desarrollo de las zonas más desfavorecidas, ya que la pandemia nos ha dejado ver las carencias del sistema de salud pública, la carencia de médicos y por eso cobra más relevancia la escuela de medicina de Ezequiel Montes, por las aportaciones de profesionales que puede dar a la sociedad”, informó el diputado federal por el II Distrito.

Montes Nieves, dijo sentirse satisfecho con los proyectos realizados por la Cuarta Transformación, y él desde la Cámara de Diputados ha contribuido a que lleguen a su distrito, por lo que seguirá trabajando hasta el último día de su gestión.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.