Connect with us

Portada

Exigen justicia para Athos y Tango

Publicado

en

Cientos de personas y sus mascotas marcharon en el Centro Histórico en repudio a la violencia animal

Por Tina Hernández

Noticias

Para exigir justicia por los asesinatos de Athos y Tango, perro rescatista y de asistencia, respectivamente, cerca de 300 personas junto a sus mascotas de cuatro patas se concentraron en jardín Guerrero para marchar de manera pacífica a Plaza de Armas.

La exigencia fue de justicia para los dos canes que el lunes fueron asesinados vía envenenamiento en Querétaro, luego que una o varias personas les dieran de comer salchichas con alguna sustancia mortal.

Durante la concentración el sentimiento fue de impotencia, tristeza, indignación y repudio total a los actos de violencia animal, al tiempo de llamar a no solo penas más duras, sino acciones para detener este tipo de casos en Querétaro.

El encuentro fue pacífico y familiar, y los queretanos salieron a las calles a dar un paseo con sus hijos, humanos, parejas, amigos y sus mascotas; algunos portaron las fotografías de Athos y Tango, y otro tanto portó cartulinas con leyendas como “Alto a la violencia animal, Justicia para Athos, Justicia para Tango”.

Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado #USAR de Cruz Roja Mexicana.

Mientras que Tango era un perro de asistencia, que actualmente se encontraba en cuidado de una familia amorosa y que cuidaba de él en todo momento.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.