Connect with us

Deportes

Calidad probada

Publicado

en

Osvaldo Martínez

Osvaldo Martínez se incorporó a los entrenamientos de Gallos esta semana.

Osvaldo Martínez aportará gran experiencia al medio campo de Gallos durante el Apertura 2021

Noticias

Gallos de Querétaro sigue trabajando de cara al Apertura 2021 y con la incorporación de Osvaldo Martínez, quien llega a la institución “plumífera” tras su paso por el futbol paraguayo y por diversos clubes de la Liga MX, suma un hombre de gran experiencia y calidad probada en el medio campo.

El originario de Luque, Paraguay, comenzó su trayectoria en el balompié de su país, defendiendo la playera de Libertad, club al que llegó para formar parte de las Fuerzas Básicas Sub 20.

Tras consagrarse campeón en dicha categoría, subió al primer equipo donde logró convertirse en pieza clave del esquema de los “gumarelos”, y con quienes sumó cinco títulos domésticos, además de alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores.

Su visión de campo, inteligencia para robar el balón, así como su buen remate de larga distancia hicieron que Rayados de Monterrey se hiciera con sus servicios para el Clausura 2009.

Tras sumar dos títulos de la Liga MX, una Interliga y una Liga de Campeones CONCACAF deja al cuadro regio para incorporarse al Atlante en 2011.

Su etapa con los Potros fue corta, sin embargo, sirvió como punto de inflexión en su carrera, ya que pasó de jugar como medio ofensivo a la contención, explotando sus dotes de asistidor.

Esta nueva faceta no pasó desapercibida por el América, equipo que lo fichó para el torneo Clausura 2013 a petición de Miguel Herrera, quein lo conoció en su paso por los ‘azulgrana’. Su ciclo con las Águilas estuvo lleno de éxitos al sumar dos títulos de la Liga MX y dos Ligas de Campeones CONCACAF a su vitrina personal.

De cara al Clausura 2017 es transferido a Torreón para jugar con Santos Laguna, escuadra con la que levantó su quinto trofeo del futbol mexicano. Y, finalmente, lució los colores de Atlas y Puebla antes de regresar al balompié de su país.

Tras su etapa en territorio azteca, fichó por el Sol de América, donde jugó ocho partidos y marcó dos goles.

Durante su faceta como seleccionado nacional de su país, “Osvaldito” participó en los campeonatos sudamericanos Sub 17 y Sub20 en 2003 y 2005, respectivamente.

Por su parte, con la selección absoluta disputó las eliminatorias mundialistas de 2010 y 2014, así como las Copa América de 2011, donde obtendría el subcampeonato y la edición 2015 que finalizó en cuarto lugar.

Con la incorporación de Martínez, el técnico queretano, Héctor “Pity” Altamirano, consigue control y experiencia en el medio campo, un buen asistidor y un gran rematador de corta y larga distancia.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.