Connect with us

Portada

Continúa gira de Karina Castro por la Sierra Gorda

Publicado

en

Noticias

En su gira por la sierra queretana, el Sistema Estatal DIF recorrió el municipio de Jalpan de Serra para brindar un reconocimiento a los que participan en el programa de macrotúneles y otorgar ayudas funcionales a las personas sujetas de asistencia social que padecen alguna discapacidad.

Bajo los protocolos de seguridad e higiene, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, visitó las comunidades de Ojo de Agua y Soledad de Guadalupe, donde entregó 18 sillas de ruedas, andaderas, muletas y bastones.

Asimismo, llegó a la casa de la Sra. Leticia Olvera González para supervisar la construcción y trabajo realizado en el macrotúnel,  donde cultivan las propias verduras que consumen.

Karina Castro de Domínguez se comprometió a gestionar más recursos para los macrotúneles, la adquisición de tinacos, incrementar las capacitaciones  y continuar con la entrega de semillas.

El Programa de Salud y Bienestar Comunitario del SEDIF se apoya en la elaboración de los macrotúneles y se les proporcionan los insumos necesarios como plásticos y  herramientas Ganfer.

Cabe destacar que se tienen en operación 116 macrotúneles, 135 huertos de traspatio y 25 proyectos de desarrollo comunitario en 11 municipios de la entidad.

En este evento estuvo presente Emmanuel Hernández Rodríguez, Director de Desarrollo Comunitario del SEDIF y personal de la dirección de rehabilitación y asistencia social.  

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.