Connect with us

Portada

Innovaciones y tecnologías aplicadas en cultivos de maíz

Publicado

en

Noticias

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, realizó una visita de campo a la parcela de alto rendimiento en la localidad de Tierra Blanca en el municipio de El Marqués.

Durante el evento demostrativo se apreció la intervención del Proyecto de alto rendimiento de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA).

“La idea es que se vayan buscando mecanismos para que la gente pueda vivir dignamente del campo. Debemos implementar nuevos modelos para lograr mayor productividad”, comentó Dobler Mehner.

Algunas de las innovaciones y tecnologías implementadas: tratamiento a la semilla, siembra de calidad y nutrición. Se busca que los productores de maíz visualicen estos resultados para aplicarlos a sus propios cultivos. Además de que haya un intercambio de experiencias para reforzar los conocimientos aprendidos.

Como parte del proyecto se cuenta con la consultoría y el acompañamiento de los promotores técnicos de Alto Rendimiento en Agricultura (ATIDER) y su objetivo es que se incrementen los rendimientos y la rentabilidad de los cultivos de maíz.

El secretario invitó a los productores que no forman parte del proyecto, para que ellos también logren aprender nuevos esquemas para mejorar las condiciones de sus cultivos.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.