Connect with us

San Juan

Dará seguimiento CANACO a compromisos pactados

Publicado

en

Rescate del Centro Histórico, estrategias de movilidad y tolerancia en licencias de funcionamiento son parte de los puntos solicitados al presidente municipal electo

Por Josefina Herrera

Noticias

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, (CANACO Servytur) en San Juan del Río, sostuvo una reunión con el presidente municipal electo, Roberto Cabrera Valencia, este jueves, en donde se reafirmaron los compromisos que durante campaña se le dio a firmar.

En este sentido, Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara, señaló que se encuentran muy confiados en que se respeten y se cumplan los acuerdos, pues como primer punto a favor del presidente municipal electo, es el haber regresado después de haberse visto favorecido por el voto.

Entre algunos de los puntos marcados en su pliego petitorio, mismos que se dieron a firmar a todos los candidatos que estuvieron presentes, es el rescate del Centro Histórico, así como algunas estrategias de movilidad para el primer cuadro de la ciudad y en general para el municipio.

Asimismo se pidió tener un periodo de gracia en licencias de funcionamiento, ya que muchas de las veces los comerciantes acuden a la Cámara de Comercio pidiendo apoyo para tramitarla, debido a que tienen el temor ser sujetos a alguna multa o clausura.

“Y es correcto, están sujetos a eso, sin embargo aquí lo que le hacemos ver a las autoridades municipales es que es importante que el comerciante se sienta acompañado, que tenga las posibilidades para aperturar su negocio, lo que todo comerciante quiere es que lo dejen trabajar, entonces proponemos que se haga un permiso provisional, cita semestral para que quizá el comerciante pueda aperturar un negocio, y al mismo tiempo evalúe sí va a ser un buen punto de apoyo, o un buen punto de venta mientras llega su trámite de licencia, pero mientras que tenga la oportunidad de abrir sin temor, de que pueda tener una consecuencia negativa para su negocio, y le sirve para medir y evaluar si va a tener o si está con las condiciones necesarias para que siga operando”, precisó Roberto Domínguez Hernández, vocero y asesor de imagen empresarial de la CANACO.

Además se solicitó que haya mayor cercanía con los grupos empresariales, como son con las Cámaras y la Asociación de Industriales y Haciendas de Tequisquiapan, ya que están uniendo esfuerzos para el beneficio del sector económico en la región.

Finalmente entre otro de los puntos más importantes es el que mantenga su promesa de campaña de licencia cero, pues será un gran apoyo para todos los comercios de la localidad de San Juan del Río.

En la conferencia de prensa, también mencionaron que otro de sus propósitos para hacer crecer la Cámara es instalar una oficina de enlace en Tequisquiapan y Amealco, pues su intención es apoyar al comercio de esas localidades.

Además se aprovechó para dar a conocer el convenio que se estableció con rappi, después de haber llegado al municipio hace una semana, pues al afiliarse a CANACO busca también generar más empleos y entrar en nuevos mercados para los que operan en la aplicación.

Rodrigo García Martínez, encargado comercial de área de rappi, señaló que les entusiasma el hecho de contribuir a la recuperación económica, pues su objetivo es en el primer mes llegar a más de mil usuarios, cerca de 200 rappitenderos y 100 nuevos afiliados.

“Tenemos el compromiso de incentivar más a la economía, el punto clave es generarla en San Juan del Río a todos integrantes de la cadena que sirvan de apoyo al comercio, (…) te ayuda a cumplir cualquier necesidad, ya sea desde un antojo de nuestras tienditas por ejemplo, así como supermercado completo, mascotas, farmacias, entre otras verticales desde la comodidad completa de tu casa, justo por este modelo de negocio nosotros estamos manejando parte importante para los restauranteros”.

Mediante el convenio establecido con CANACO, los afiliados podrán contar con condiciones privilegiadas que constan de descuentos, ya que mediante un contrato exclusivo se logrará reactivar parte de la economía.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.