Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS Banner MCA

Portada

Esperan derrama de 560 mdp en capital por vacaciones de verano

Publicado

en

La ocupación hotelera se estima en 45 por ciento y se espera la legada de 182 mil turistas, informó el director de turismo del municipio

Por Jahaira Lara

Noticias

Por vacaciones de verano, el municipio de Querétaro estima una derrama económica de 560 millones de pesos y la llegada de 182 mil visitantes; informó el director de turismo de la capital, Pedro Ángeles Lujan.

Aunque se reporta una tendencia de recuperación para el sector tras la pandemia aún se mantienen las cifras bajas en comparación con el 2019, por lo que se fortalecerán las estrategias para atraer visitantes.

En este sentido, recordó que se continua el impulso de las rutas y sitios de interés del municipio, a través de 11 microcircuitos: Mi Querétaro antiguo, Descubre Querétaro, Tradiciones queretanas, Corazón de Querétaro, Sabores y Colores; Templos, museos y algo más, entre otros.

Además de que se trabaja desde la administración en acercar la oferta gastronómica del municipio a los visitantes y locales, a través de ocho circuitos.

El director de Turismo apuntó que se proyecta una ocupación hotelera de 45 por ciento y 224 mil turistas noche; tema en el que recordó que se tienen 172 hoteles que en total ofrecen más de nueve mil cuartos en el municipio.

“Estamos todavía un poco a la baja que, en 2019, en un 60 a 65 por ciento que en el 2019; para este año se esperan 182 mil turistas y 224 mil turistas noches”, reiteró, al recordar que este periodo vacacional se espera observar una reactivación, ya que durante el 2020 se obtuvo una derrama de apenas 180 millones de pesos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.