Connect with us

Portada

Invierte capital 62 mdp en rehabilitación de parques

Publicado

en

Durante el 2020 se ejercieron más de 44 millones de pesos en mejoras en 27 parques de la capital

Por Jahaira Lara

Noticias

Un total de 62 millones de pesos ejercerá la Secretaría de Servicios Públicos Municipales en la rehabilitación de parques de diferentes delegaciones de la capital queretana, lo que representa un 40 por ciento más que lo destinado en el 2020.

La titular de la dependencia municipal, Alejandra Haro de la Torre, precisó que fueron poco más de 44 millones de pesos el año pasado para mejoras en 27 parques del municipio de Querétaro, por lo que son cerca de 18 millones de pesos más con los que se trabaja este 2021.

En este sentido, explicó que estas obras que se trabajan pueden incluir módulos de juego con piso amortiguante, gimnasios, mobiliario urbano, luminarias, jardineras, andadores, pistas de trote, texturas, pintura, sistemas de riesgo, así como plantas y árboles.

Las primeras obras del año se ejecutaron en el parque La Lagartija y la creación de un nuevo espacio en la calle Ignacio Pérez, representó una inversión de 12 millones de pesos; asimismo, recordó que se tienen avances importantes en Patinerama en prolongación Corregidora, donde se trabaja en la ampliación de la pista de patinaje, plazoleta, andadores, sistemas de riesgo, mobiliario urbano y áreas de juegos.

En cuanto a los 50 millones restantes, Haro de la Torres destacó que se invertirán en La Loma, San José El Alto, La Piedad, La Aurora, Arboledas, Bosques del Sol, Real de la Loma, Fraternidad de Santiago, Sauces, Carretas, Hércules, avenida Peñaflor, San Pablo, así como un parque para perros en Epigmenio González, entre otros.

“Reiteramos el llamado a que nos ayuden a cuidar la infraestructura que es para beneficio de todos, el equipo de Servicios Públicos Municipales trabaja sin descanso para tener listos estos parques lo antes posibles, pedimos la comprensión de la ciudadanía durante el tiempo que dure la obra”, puntualizó.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.