Connect with us

Portada

Llama PRI a PAN respetar resultados de elecciones en Colón y Amealco

Publicado

en

El dirigente en la entidad, Paul Ospital, aseguró que se defenderán jurídicamente los resultados obtenidos

Por Jahaira Lara

Noticias

Luego de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro reconociera entregará las constancias de mayoría a los candidatos priistas a las presidencias municipales de Colón y Amealco, el dirigente en Querétaro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, hizo un llamado al Partido Acción Nacional (PAN) y en particular al secretario general, Martín Arango, respetar los resultados de las elecciones.

En rueda de prensa, lamentó las declaraciones de Martín Arango en las que señala supuestas irregularidades en el proceso electoral, así como las impugnaciones presentadas; por lo que reiteró que se defenderá de manera jurídica el proceso e incluso se tienen tres grupos de abogados al frente del caso.

“El llamado es respetuoso al PAN y en particular al secretario general, llama la atención que lo dejan solo dar estas declaraciones y anuncios de impugnaciones; no lo veo acompañado del presidente del partido o el candidato electo, parece que es un tema personal. Lo que hace el secretario es una operación chicle y pega, toma la constitución para conocer las causalidades de nulidad de una elección y todas las quiere aplicar para Colón o Amealco a ver si le pega alguna”.

Y es que destacó que las impugnaciones surgen después de que el PAN reconociera que se llevó a cabo una elección ejemplar en el estado e incluso se reconocen los resultados de sus candidatos en los municipios donde buscan impugnar los resultados; lo que -dijo- llama la atención.

Ospital Carrera reiteró que Colón y Amealco no solo son municipios importantes para el PRI, sino también para el estado; Colón por ser un punto neurálgico de atracción de inversión internacional y nacional, además de su situación geográfica y el aeropuerto; mientras que Amealco, es un municipio de riqueza cultural y rezagos importantes que se debe trabajar conjuntamente los tres niveles de gobierno.

PRI inicia el pago de la deuda de 8.5 mdp con INE

En junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) empezó a cobrar la multa de 8.5 millones de pesos que se interpuso al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el 2019, con Juan José Ruiz como dirigente.

El caso, explicó, se llevó a la Sala Monterrey sin que se logrará bajar la cifra, únicamente se acordó empezar los cobros una vez concluido el proceso electoral; por lo que a partir de junio se deberán pagar mensualidades de 369 mil pesos al mes por cerca de dos años y medio.

En este sentido, recordó que el instituto retiene el montó que se debe pagar de las multad de las prerrogativas que se entregan al partido cada mes; por lo que de esta manera se garantiza el pago.

“Es un tema fiscal del INE, de omisiones, el INE tiene reglas para la comprobación del recurso público que utilizan los partidos; si uno no cumple empiezan las multas y sucede lo mismo con las campañas; no necesariamente es que haya actos imputables, el instituto dice que no comprobaste bien el gasto por lo cual deriva en una multa”, puntualizó.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.