Connect with us

Portada

Presas y bordos de capital en niveles óptimos

Publicado

en

Por Ana Cristina Alvarado
Noticias

El Director de Protección Civil del municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, señaló que los bordos y presas se encuentran en niveles óptimos de operación, y que se monitorean por parte del personal de gestión de riesgos.

En entrevista, señaló que hace dos años se realizó mantenimiento de las presas y bordos, por lo que en este momento se monitorean por parte del personal de Gestión de Riesgos de la Coordinación municipal de Proyección Civil, y que en este momento no tienen indicios de que se pudieran rebasar los niveles de seguridad de los bordos y presas.

“Generalmente en el municipio de Querétaro, el 80 por ciento funcionan como vasos reguladores”.

Sin embargo, expresó que en el atlas de riesgo hay 112 puntos de riesgo, divididos en todo el territorio municipal, pero que los riesgos varían y pueden ser por deslave o inundación, por lo que el esquema es variado y se actualiza todos los días.

Se cuenta con un sistema de alerta temprana que permite monitorear de manera constante los sistemas de lluvia, el contacto y enlace con el Centro Nacional de Meteorología, así como el centro de huracanes.

Sobre las lluvias, Carlos Rodríguez mencionó que han generado una variante en la medición que se tenía  prospectada que era debajo de la media nacional, y que pese a que ha precipitado de manera copiosa, se mantiene el control y todas las instancias municipales trabajan para atender cualquier problemática,  tener mecanismos de gestión de riesgos, que sean favorables y que las afectaciones que se pudieran llegar a tener, sean las menores.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.