Connect with us
MEDIDAS SANITARIAS EN EL TRANSPORTE PUBLICO VIAJA SEGURO GALLOS

Portada

Revisiones aleatorias de lineamientos antiCovid a escuelas

Publicado

en

El objetivo es garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias en actividades presenciales

Tina Hernández

Noticias

Con el fin de hacer cumplir los protocolos de seguridad sanitaria en las instituciones educativas con actividades presenciales; las autoridades de educación, salud y protección civil realizarán revisiones aleatorias, y de no cumplir con las medidas se aplicará el resguardo de la actividad y hasta la suspensión.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), Carlos Arredondo Velázquez, aseveró que cumplimiento de los protocolos antiCovid es una tarea continua que depende de autoridades de salud y educación, personal en escuelas, alumnos y padres de familia, con el fin de evitar contagios al interior de los planteles.

“Junto con la Dirección de Riesgo Sanitario se van a hacer algunas visitas de supervisión. Se está confirmando una estrategia de visitas aleatorias. Pero lo más importante, que nosotros les mencionamos en todas las capacitaciones a las instalaciones, es que la mejor supervisión es la del Comité Técnico, este organismo integrado por directivos, maestros y padres de familia”. 

El funcionario estatal compartió que hasta el momento 158 escuelas ya regresaron a actividades presenciales entre las que destacan instalaciones de educación inicial, preescolar, secundarias (todas de índole privado), bachillerato y 12 universidades.

Es de recordar que en total fueron 290 escuelas que solicitaron la realización de actividades presenciales dentro del “Programa Especial de Regreso a Clases”, de las cuales 132 se rechazaron por deficiencias en sus protocolos sanitarios, sin embargo este programa se centra en la retroalimentación, por ello las escuelas podrán presentar sus protocolos hasta conseguir el visto bueno de la SEDEQ, pues dicho programa cierra en agosto, con el inicio del nuevo ciclo escolar.

“Este Programa Especial está abierto, no hay un cierre, está abierto para incorporar proyectos, estará cerrando hasta inicios de agosto, es decir que en el inter hay una escuela que quiere hacer una actividad remedial, mete su requisito, se les autoriza y se incorpora al programa”.

Siguenos en Google News

ENTRENATE A DISTANCIA

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.