Connect with us

San Juan

Salud pide prudencia por Día del Padre

Publicado

en

Exhortaron a evitar reuniones fuera de la burbuja cotidiana

Tina Hernández

Noticias

Con la celebración del Día del Padre, este domingo, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) se llamó a la población a festejar de manera responsable, con el fin de evitar un nuevo repunte de la pandemia por el nuevo Coronavirus.

La directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón expresó que los festejos deben ser entre personas que comparten el mismo techo o personas que se frecuentan cada fin de semana, y sin que este día se conviva con personas externas a la burbuja cotidiana.

“El 20 de junio. Este próximo domingo, es Día del padre, y la invitación es (…) que este día se festeje a los papá con toda responsabilidad. Que se privilegien reuniones de grupos pequeños, de preferencia solo personas que habitualmente conviven, que se ven con frecuencia, que tal vez no vivan en el mismo domicilio pero que se visitan cada ocho días”.

La funcionaria estatal recalcó que si bien la entidad permanece en el escenario A del Índice De Modulación (IDM) del gobierno estatal y el color verde del Semáforo Epidemiológico del gobierno federal, ello no significa que la pandemia ya concluyó.

Compartió que avanzar a la nueva normalidad es tarea de la población en general, pues la vida como se conocía antes del COVID-19, quedó atrás, y ahora se tendrá que aprender a vivir con el virus.

“La pandemia no ha terminado. No porque se esté en un escenario A o en un Semáforo verde quiere decir que podemos regresar a como antes de que existiera la pandemia. Tenemos que seguir extremando nuestras precauciones”, aseveró Martina Pérez Rendón.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.