Connect with us

Portada

Sin incremento a tarifa de transporte público

Publicado

en

Hoy el acceso general se encuentra en 11 pesos

Tina Hernández

Noticias

Con el cambio de administración en el gobierno estatal, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) se encuentra sin proyectar incremento a la tarifa del transporte colectivo, aunque se señaló que después del 01 de octubre el tema será responsabilidad de la administración  2021-2027.

El director del IQT, Alejandro López Franco, compartió que el objetivo por ahora es regularizar el servicio luego de las restricciones de movilidad que se dieron por la pandemia, pues hubo modificaciones en rutas ante la baja en la demanda de transportación colectiva. 

“Nosotros no prevemos un incremento. Nos estamos enfocando es de regularizarlo. Tenemos que sacar adelante en esta recuperación económica que tenemos que impulsar también desde el transporte público”.

El último incremento que se dio a la tarifa del transporte colectivo en Querétaro fue en diciembre de 2018, la cual pasó de 8.00 pesos a 11 pesos en su acceso general, lo que representó un incremento del 37.5 por ciento. Mientras que los transbordos pasaron de 4.00 a 5.50 pesos; y las tarifas en el sistema de transporte público de San Juan del Río aumentaron de 7.50 a 10 pesos.

Alejandro López Franco precisó que la recuperación económica en el marco de la pandemia que se sigue por COVID-19 también integra la normalización de servicio de transporte colectivo, con la reactivación de rutas y frecuencias.

“Con el cambio de administración no nos toca tanto en nuestro caso. Pero el sistema se está trabajando precisamente para poder ofrecer un servicio de calidad, yo he escuchado en medios de comunicación (que en la nueva administración)  no se tienen previsto un incremento”.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Sin incremento a tarifa de transporte público – MX Político

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.