Connect with us

Nacional

Sugieren no reanudar servicios de Línea 12

Publicado

en

El Colegio de Ingenieros Civiles hace un estudio e indica que hay muchas fallas que podrían provocar otro accidente

Daniela Montes de Oca

Noticias

Reanudar las operaciones de la Línea 12 cada vez se ve más distante, sobre todo con el último dictamen del Colegio de ingenieros Civiles de México, quienes expresaron a El Universal que por lo menos el 32% de la ruta elevada presenta daños que deben atenderse o podrían provocar otro accidente.

Según este artículo, el Colegio de Ingenieros encontró más deficiencias en las soldaduras, fisuras en trabes y filtraciones de agua en los 11 kilómetros del tramo elevado de la Línea 12.

Cabe recordar que los peritajes preliminares de la firma Noruega a cargo de las investigaciones, sugieren que el accidente fue provocado por fallas desde su construcción, además de que otro análisis de New York Times destaca que el gobierno de ese entonces presionó a las empresas a entregar antes la obra, lo que habría provocado que no se detuvieran en los detalles.

Los daños encontradas por el Colegio de Ingenieros son calificados como grado B, lo que significa que deben ser atendidas con equipo especializado, se revisaron diferentes tramos dando a conocer que los 8.3 kilómetros del Periférico Oriente a Zapotitlán presentan daños en soldaduras, separación insuficiente de vigas, columnas con fisuras, diafragmas desalineados en trabes de acero, entre otras cosas, tal y como lo destaca el periodista Salvador Corona de El Universal.

Asimismo, el Colegio expresó que lo más prioritario es la separación entre el puente vehicular de Periférico y la avenida Tláhuac, en las columnas del viaducto elevado de esta Línea 12, además de que también es urgente supervisar el tramo cercano a la estación Nopalera.

Tras estos estudios, el Colegio de ingenieros Civiles de México le sugiere al gobierno federal no reanudar los servicios de la Línea 12 ya que de  hacerlo podría estarse repitiendo la historia del colapso y las 26 muertes.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.