Connect with us

Internacional

Asesinan al Presidente de Haití, Jovenel Moïse, en su residencia.

Publicado

en

En la madrugada de este miércoles asesinan a tiros al presidente de Haití

Noticias

Mediante un comunicado, el primer ministro interno de Haití anunció que el Presidente Jovenel Moïse fue asesinado a tiros en su residencia por un grupo armado.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 01:00 hora local de este miércoles, cuando un grupo de personas armadas, aún sin identificar, comenzaron a tirotear la residencia privada del Presidente ubicado en la capital de Haití, en el mismo domicilio se encontraba su esposa, la primera dama Martine Moïs, quien resultó lesionada y aún no se conoce con exactitud su estado de salud actual.

El primer ministro Claude Joseph aseguró que los atacantes fueron “extranjeros”, que “hablaban inglés y español” y condenó este acto como “odioso, inhumano y bárbaro”. Al mismo tiempo hizo un llamado a toda la población para guardar la calma, mencionando que la situación del país estaba bajo el control de la Policía y Fuerzas Armadas.

Cabe mencionar que desde Febrero pasado el Presidente había denunciado un golpe de estado por la oposición, seguido de esto el dirigente hablo con un medio de comunicación en el que mencionaba que detrás de todo lo que estaba pasando había grupos de familias y empresarios quienes controlaban los principales recursos de Haití.

El asesinato del mandatario se da unos meses antes de llevarse a cabo las elecciones presidenciales en las que había aclarado que no participaría.

Haití lleva varios años atravesando una crisis política combinada con una crisis de seguridad que se va agravando con el paso del tiempo.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto y lamenta lo ocurrido, desde el Palacio Nacional recordó que el presidente de Haití asistió junto con su esposa a su toma de protesta.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.