Connect with us

Internacional

El incendio forestal de Oregón consume cerca de 140,000 hectáreas

Publicado

en

Crece el incendio forestal de Oregón y se convierte ya en el más grande de Estados Unidos

Noticias

Después de varias semanas de no poder controlar el incendio forestal de Oregón, el pasado domingo se convirtió en uno de los incendios más grandes que hayan azotado el oeste de Estados Unidos y que debido a las condiciones ambientales se ha complicado el poder sofocarlo, dejando en cenizas cerca de 140mil hectáreas.

Con grandes afectaciones a nivel flora y fauna, los cuerpos de emergencia activaron desde el primer momento los protocolos para salvaguardar a todos los habitantes y que según el conteo son cerca de 2mil residentes los que han tenido que ir a los refugios temporales que han habilitado.

Aunque ya son varias las brigadas que trabajan para combatir el siniestro, han sido insuficientes ya que, el incendio no cede y han tenido ya que solicitar ayuda exterior para que se pueda controlar.

Aunque las causas que provocaron el incendio aún no se conocen, los datos preliminares arrojan que todo puedo haber comenzado por una falla eléctrica de una de las mayores proveedoras de electricidad en Estados Unidos.

Los pronósticos del tiempo según los informes, parece ser otro factor importante en próximos días, pues se esperan tormentas eléctricas e intensos vientos que podrían contribuir a potencializar el fuego y hacer más difícil el trabajo de los cuerpos de emergencia.

Las autoridades exhortan a la población a mantenerse en los refugios y estar alejados de las áreas afectadas.

Los vuelos también han resultado con afectaciones, ya que se han registrado retrasos al no poder volar por la zona, ya que, el humo y la neblina pueden representar un factor de riesgo.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.