Connect with us

Internacional

35 muertos deja una explosión en mercado de Bagdad

Publicado

en

En una de las horas con más afluencia de gente ocurre una explosión en un mercado de Bagdag

En un mercado de al-Wuhaylat en la capital de Irak, Bagdad, se suscitó una fuerte explosión, dejando a cientos de heridos y al momento se contabilizan 35 personas fallecidas por el suceso, se presume que la explosión ocurrió en una de las horas  más concurridas del mercado y a días del festival musulmán.

Según las investigaciones que se llevaban a cabo, la explosión se produjo por un artefacto de fabricación casera y la Comandancia de Policías en Bagdad abrió ya una carpeta de investigación para conocer con exactitud el origen de la explosión y calificó el suceso como un “ataque terrorista”

El mercado se encontraba lleno, entre comerciantes y compradores que se preparaban para una de las festividades más importantes que ellos celebran, el Eid al-Adha o también conocida como la Fiesta del Sacrificio.

El presidente Iraquí Barham Saleh se pronunció también al respecto comentando que:

“No estaremos tranquilos hasta que eliminemos el terrorismo odioso y cobarde desde sus raíces” dijo Barham Saleh, presidente Iraquí.

En videos que circulan en las redes sociales se puede observar como el caos invade a todos los ahí presentes, nubes de polvo y gente corriendo para auxiliar a los lesionados es solo un poco de lo que se observa.

La cifra de personas lesionadas continúa creciendo y hasta el momento no hay un número exacto, mientras que la cantidad de personas fallecidas ha ascendido a poco más de 30 personas.

El Ministro de Salud también se pronunció al respecto y avisó que se iba hacer el uso de todas las instalaciones de salud requeridas, así como el personal medico que fuera necesario para poder atender a todos los heridos por la explosión.

Los habitantes de esa región comentan que, debido a las festividades, esos días suelen ocurrir ese tipo de atentados en Bagdad, lo que, sin duda, deja a la población con incertidumbre y temor antes y durante las fiestas del Eid al-Adha.

Hasta el momento ningún grupo terrorista se ha adjudicado la autoría de la explosión suscitada en el mercado del barrio de la Ciudad Sadr, como lo ha sido en años pasados que se ha presentado ataques a manos de grupos radicales como los son los Suníes, Al Qaeda y el Estado Islámico.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.