Connect with us

Portada

Cronistas piden respeto a su trabajo

Publicado

en

Estado y municipio capital deberán nombrar un cronista, respectivamente

Tina Hernández

Noticias

Desde la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro, los cronistas queretanos hicieron un llamado al gobierno estatal y los gobiernos municipales a respetar su quehacer histórico, pues señalaron que su trabajo por preservar la historia no debe ser moneda de cambio en cada elección para nuevo gobierno.

El presidente de la Asociación de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro, Rubén Páramo Quero, lamentó que con cada cambio de administración a nivel estado y municipios se deje de lado a los “verdaderos cronistas”, es decir personas que llevan 20 años o más realizando trabajo histórico y se busque “fabricar” esta figura. 

“Lo más importante es que la autoridades tanto del estado como de los municipios se den cuenta que no se puede fabricar a un cronista cada tres años, hay cronistas que tienen 30 o 32 o 34 o 36 años llevando la crónica de sus municipios y llega otro nuevo presidente municipal, un nuevo cabildo y los hacen a un lado, los tratan cono desecho. Eso no es correcto”.

Rubén Páramo Quero compartió que con el fallecimiento del cronista del municipio de Querétaro, Andrés Garrido del Toral, se debe nombrar a un cronista de la capital que de fe de los hechos de trascendencia para la demarcación.

Respecto al cronista del estado, compartió que se debe hacer lo mismo, pues el último cronista que se designó fue Andrés Garrido del Toral por el gobernador José Calzada Rovirosa (2009-2015), sin embargo durante el actual sexenio (2018-2021), el gobernador Francisco Domínguez Servién no hizo algún pronunciamiento.

“Pasa mucho que llega un cabildo nuevo y cambian a los cronistas como si fuera un cambio de calcetines o lo usan para dárselo a quienes les ayudaron en su campaña. Eso es absurdo”.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.