Connect with us

Nacional

INE propone multa de 40 mdp al Partido Verde luego de violar la veda electoral

Publicado

en

Investigaciones del INE dan a conocer el pago que realizó a diversos influencers de acuerdo al número de seguidores

Luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las pasadas elecciones violara la veda electoral usando a diversos Influencers para hacerse publicidad, la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una multa para dicho partido de 40 millones de pesos además de retirar sus spots en radio y televisión.

Según informes dados a conocer por el INE, el Partido Verde pagó cerca de un millón de dólares a los más de 90 influencers y celebridades que durante la veda electoral estuvieron promoviendo en sus redes sociales al PVEM.

De acuerdo a lo dicho, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral acordó una multa para el partido y tras unas semanas de investigación el próximo jueves el Tribunal Electoral del poder de Justicia de la Federación junto con el Consejo general deberán avalar la multa propuesta.

Al considerar que esas publicaciones violaron la veda electoral ya que, podrían influir en los electores el pasado 6 de Junio, fue así que el INE decidió iniciar con las investigaciones pertinentes para poder determinar la propaganda como prohibida, aparte de ser investigados por el posible uso de recursos ilícitos con fines electorales.

Dentro de las sanciones que podría tener el Partido Verde implicaría también el retirar spots publicitarios en radio y televisión por un año.

En 2015 el mismo partido ya había realizado las mismas practicas un día antes de las elecciones, en donde también realizo pagos ilegales a diversas figuras públicas, promoviendo así el voto a su favor en plena veda electoral.

En estas pasadas elecciones se pudo comprobar que el PVEM realizó pagos en dolores a una gran lista de famosos e influencers y que de acuerdo al número de seguidores con los que contaba cada Influencer era la cantidad que se les pagaba, juntando así cerca de un millón de dólares.

Este martes pasado, un grupo de personas entregaron al INE una petición firmada por todos ellos, para que se le aplicara al Partido Verde una considerable sanción, así como retirarle su registro.

Entre los artistas e Influencer que forman la larga lista están;

Barbara del Regil, Sherlyn, Raúl Araiza, Manelyk, Gabriel Soto, Mariana Echeverría, Alex Stecci y muchos más.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.