Connect with us

Nacional

López-Gatell asegura que no hay vacunas perdidas

Publicado

en

La diferencia de casi 20 millones entre las que han llegado y que se han aplicado es por cuestiones de registro

Daniela Montes de Oca

Noticias

El sub secretario de Salud Hugo López-Gatell desmintió que haya casi 20 millones de vacunas contra COVID-19 perdidas, en el marco de la noticia de que de las  más de 74 millones de dosis llegadas solo se han aplicado poco más de 55 millones, explicó que el desfase se debe a la brecha de registro, ya que en muchas zonas suburbanas o rurales no hay acceso a internet para dar de alta los datos en tiempo real.

Según los datos oficiales de la misma Secretaría de Salud se cuenta con 74 millones 731 mil 115 dosis que han llegado o se envasado en México, de las cuales 55 millones 107 mil 724 han sido aplicadas, lo que hace una diferencia de 19 millones 623 mil 391. Al corte de este 20 de julio.

Este martes en la mañanera, el sub secretario López-Gatell respondió ante la duda de dónde están dichas dosis, todo ello después de la polémica de que estaban perdidas o guardadas. Enfatizó “esto es una fabricación completamente sin fundamento”.

“No hay ninguna pérdida de vacunas, todas las vacunas que tenemos están perfectamente identificadas y sabemos dónde están y en qué momento se están aplicando” comentó que hay un Registro de Vacunación Nominal donde se sabe quién, cuándo, dónde y qué vacuna se aplicó.

Explicó que el desfase es una brecha de registro ya que en zonas suburbanas o rurales “no hay acceso pleno a internet y los registros nominales se desfasan, no se hacen en tiempo real”.

Comentó que desde el inicio de la vacunación ha habido un desfase pero que como eran grupos más pequeños esta no era tan grande, por lo que “hoy que son segmentos poblacionales más grandes tenemos muchas más millones por semana, la brecha ya es de 19 y medio millones de dosis, pero una brecha de registro”.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.