Connect with us

Nacional

Se desborda río en Tizapán Jalisco y deja veinte casas afectadas

Publicado

en

Afortunadamente no se han presentado informes de personas heridas, fallecidas o desaparecidas.

Se desborda el río “La Pasión” en Tizapán el Alto

Fotos: Protección Civil Jalisco

Noticias

Las fuertes lluvias en Jalisco no han cesado y ahora han afectado a la ciudad de Tizapán el Alto en el sur del estado.

La Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Jalisco informó que las lluvias de este miércoles provocaron que el río La Pasión saliera de su cauce afectando múltiples viviendas a su alrededor.

Según información preliminar, al menos 20 hogares se vieron afectados por el nivel del agua de hasta 30 cm. Además, un automóvil fue arrastrado por el agua y varios árboles fueron arrastrados por la inundación.

Esta tarde, las autoridades del gobierno estatal sostendrán una reunión con el Comité Municipal de Protección Civil para conocer el estado de las áreas afectadas, así como determinar las prioridades y necesidades de las víctimas y evaluar los daños.

El gobierno de la ciudad recordó a la ciudadanía en la convocatoria que las instalaciones de la Casa de la Cultura se han abierto como albergues temporales, para que todas las familias afectadas tengan un lugar donde calmarse a medida que baja el nivel del agua.

Así mismo, autoridades de Protección Civil informaron que se encuentran monitoreando el nivel del agua de la represa El Volantín, que desemboca en el lago Chapala a través del río La Pasión, con el fin de evitar una mayor afectación.

El gobierno estatal les recordó a las personas a estar pendientes del avance de la situación a través de sus canales oficiales y reportar al 911 en caso de alguna emergencia. Además, extendió una invitación a los habitantes a solidarizarse y cooperar apoyando a las familias que perdieron sus pertenencias en el suceso.

“Donar alimentos no perecederos, artículos de higiene, ropa y cobijas para el apoyo de nuestros hermanos damnificados”, anunció el gobierno municipal vía Facebook.

Recordemos que nuestra entidad también ha resultado severamente afectada a raíz de las fuertes precipitaciones causadas por los cambios atmosféricos que traen consigo la Tormenta Tropical Guillermo que afecta gran parte de los estados de la República.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.