Connect with us

Internacional

Se registra terremoto cerca de la costa de Panamá

Publicado

en

Terremoto en Panamá

El sismo fue de magnitud 6.8, hasta el momento no se han reportado afectaciones.

Imagen: Gobierno de Panamá

Noticias

Este miércoles se produjo un terremoto de magnitud 6,8 ​​en la costa sur de Panamá, El Departamento de Defensa Civil de Panamá indicó que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, siglas en inglés), el sismo ocurrió en algunas áreas aledañas a Costa Rica. El epicentro fue 49 kilómetros al sur de Punta de Brica, Panamá, a una profundidad de 10 kilómetros, y la magnitud del terremoto se informó originalmente como 7.0.

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE. UU. declaró que no se espera la ocurrencia de un tsunami después del terremoto.

“No se espera tsunami”, adelantó el referido centro en su cuenta de Twitter, en tanto el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá negó que el sismo ocasionara daños, aunque persiste el monitoreo

Por su parte, el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá detectó casi a la misma hora otro movimiento telúrico de magnitud 3,3, con su foco localizado en tierra a 21 kilómetros de la localidad de Maracacas (provincia de Los Santos), a una profundidad de 8 kilómetros.

El Instituto de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Panamá detectó casi al mismo tiempo otro sismo de 3,3 grados de magnitud, el epicentro se localizó a 21 kilómetros de la ciudad de Maracas (provincia de Los Santos) en tierra y la profundidad focal fue de 8 kilómetros.

A través del Observatorio Sismológico Volcánico de Costa Rica y la red social de la Red Sismológica Nacional, los usuarios de todo el país informaron que los terremotos fueron fuertes y duraderos.

También se sintió el movimiento en Costa Rica

El fuerte sismo ocurrió en el Pleno del Consejo Legislativo, aunque el movimiento provocó conmoción entre los legisladores, estos no evacuaron porque estuvieron presentes durante el período de votación y no se activó la alarma del edificio.

Según los legisladores, los funcionarios de seguridad les dijeron que solo deben evacuar si el terremoto supera una magnitud de 6; sin embargo, en este caso, fue un terremoto de magnitud 7 y no hubo evacuación.

Ante la pregunta de varios representantes, la presidenta Silvia Hernández manifestó que, de acuerdo con el reglamento, la sesión plenaria solo debe ser evacuada si se activa la alarma en esa sala, y esto no sucedió en este caso.

Siguenos en Google News



Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.