Connect with us

Deportes

Se retira el primer país de los juegos olímpicos de Tokio 2020

Publicado

en

Guinea se retira de los juegos olímpicos

Noticias

El gobierno de Guinea decidió que los deportistas que participarían en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se retirarán voluntariamente de los Juegos Olímpicos con el fin de evitar que estén en riesgo debido a los múltiples casos de COVID-19 ocurridos en los primeros días en la Villa Olímpica.

Si bien es una delegación pequeña con solo cinco atletas, esto no significa que su importancia en los Juegos Olímpicos no sea alta, por lo que sigue siendo el primer país de Tokio en cancelar debido a la pandemia.

“El gobierno de la República de Guinea está ansioso por proteger la salud de los atletas de Guinea y lamentablemente decidió cancelar la participación del país en los 32 Juegos Olímpicos programados para celebrarse en Tokio”, dijo el Ministerio de Deportes del país en un comunicado.

Una fuente cercana al gobierno de la capital, Conakry, planteó cuestiones económicas para justificar la decisión del país de África Occidental a tan solo dos días de la ceremonia inaugural, que se celebrará el viernes.

Según Guinea News, esta será la tercera vez que el país de África Occidental no participa en los Juegos Olímpicos, al igual que Munich en 1972 y Montreal en 1976.

Representantes de Guinea que ni siquiera han viajado a Japón participarían en categorías como natación, atletismo, judo y lucha libre.

Contagios en los juegos olímpicos de Tokio 2020

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo a los funcionarios deportivos que el número total de casos de COVID-19 generados en Tokio no deben desestimarse sino atenderse para que no escale la situación.

Cuando comenzaron los Juegos Olímpicos en Japón en un discurso de la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI), el director general de la OMS, Tedros Tedros, dijo que lo más importante es cómo manejar las infecciones. “La señal del éxito es lograr que cualquier caso sea identificado, aislarlo, rastrearlo y tratarlo lo antes posible y prevenir su transmisión”, dijo.

Solamente queda esperar a ver como evoluciona la situación dentro de los juegos olímpicos Tokio 2020, ya que de agravarse la situación podrían ser cancelados.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.