Connect with us

Internacional

Colombia vive una nueva jornada de manifestaciones

Publicado

en

Los disturbios en Cali, Bogotá y Medellín continúan gracias a una nueva jornada de manifestaciones

Noticias

Luego de primera protesta el pasado 20 de Julio por la conmemoración de su independencia en Colombia, así como al rechazo por el Presidente Iván Duque, la Policía colombiana informó sobre la detención de 70 personas por estar implicadas en los disturbios de la marcha que, aunque en su mayoría era pacifica, los choques con las fuerzas armadas no se hicieron esperar.

Es así como se abre una nueva jornada de manifestaciones y marchas tras ser suspendida anteriormente por el tercer pico de la pandemia que vivían en Colombia.

Son miles de personas que se congregan en diferentes plazas principales para poder reclamar sus derechos, en donde exigen un a reforma policial y un estado más solidario con todo el pueblo y en donde gracias a la pandemia la pobreza creció aún más y las condiciones en las que viven suelen ser más precarias.

Lo que comenzó siendo una marcha pacífica, terminó con trifulcas que movilizaron inmediatamente a los cuerpos de seguridad a detener a los integrantes de la llamada “primera línea de seguridad de protesta” ya que, según informes de la policía eran sospechosos también por estar planeando ataques con la fuerza pública, además de responder por delitos de obstrucción en la vía pública, daños en bienes ajenos, lanzamiento de objetos, entre otros cargos más.

Así como hubo personas detenidos, lamentablemente se contó con un saldo de aproximadamente 24 civiles heridos y 26 miembros de la fuerza pública, como información extraoficial se sabe que también hubo personas fallecidas, aunque, no se cuenta con un número exacto.

Se conoce que fueron alrededor de 40 mil personas las que se congregaron para participar en las marchas distribuidas todas ellas en 54 manifestaciones en diferentes municipios de Colombia.

Se reportaron diversos daños en locales comerciales, monumentos, inmuebles de Gobierno, estacionamientos públicos, automóviles, cámaras de seguridad y en vehículos de la policía.

Según información del ministro de Defensa, Diego Molano las manifestaciones suscitadas fueron convocadas por diferentes sindicatos y asociaciones organizacionales que exigen al Gobierno una mejor calidad de vida, justicia, paz, equidad, educación y empleos para todos los habitantes colombianos.

Son varios los meses que el pueblo colombiano lleva viviendo entre manifestaciones y lucha contra el poder de las Fuerzas públicas y que ya han denunciado la represión policial, lo que los ha llevado a insistir en los derechos humanos.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.