Connect with us

Internacional

Muere joven en Colombia que se lanzó al vacío

Publicado

en

La joven saltó al practicar el deporte extremo sin llevar la protección adecuada.

Consterna la muerte de una joven que practicaba bungee jumping

Noticias

La tarde del domingo 18 de julio la muerte de una joven llamada Yesenia Morales consternó las redes sociales, quien falleció tras saltar del puente en donde estaba practicando el deporte extremo denominado como “bungee jumping”.

Los hechos indican que la joven estudiante de la Universidad de Medellín escuchó por el instructor del deporte que podía brincar al vacío, pero en realidad le señaló a su novio, que estaba practicando con ella, que podría hacer el salto.

La joven saltó sin dudarlo, imaginando que su cuerda estaba atada a la estructura y cayó al vacío sin protección causando la muerte de una joven.

Ella fue la persona número 90 en saltar del puente ese día, pero las condiciones de seguridad no estaban en su lugar cuando saltó. Hasta el momento lo que se sabe de la situación es que está sujeta a investigación por los departamentos pertinentes.

En una entrevista con el hermano de la joven dijo “El bombero me comentó que mi hermana se lanzó al vacío en el acantilado, quien practicaba el deporte extremo y es en realidad una actividad catalogada como de alto riesgo, esa fue la causa de la muerte, pero debido al proceso, el cuerpo fue llevada a Fredo “La ciudad de Niah”, dijo el hermano de Yesenia, Andrés Morales, a un medio local.

En las averiguaciones previas las autoridades determinaron que la causa de la muerte fue un paro cardíaco. Los bomberos también acompañan psicológicamente a la pareja de la víctima, quien habría presenciado como su pareja sentimental caía sin haber sido asegurada aún. Sky Bungee Jumping es la empresa en la que fueron contratados los servicios para la práctica de este deporte extremo, responsables de la muerte de una joven en Colombia.

“Las medidas que tomaremos son medidas extremas, lo cual es una gran irresponsabilidad. Estamos desconcertados por este tipo de actividades que llevan a cabo estos grupos privados, que cada día ponen en riesgo la vida de las personas”, dijo el alcalde de Fredonia, Gustavo de Jesús Guzmán.

La altura máxima de este puente es de 80 metros, ideal para la práctica de este deporte extremo.

Luego de vivir todo lo sucedido y el dolor que dejó la partida de Yesenia, ayer se realizó un funeral para la joven abogada que falleció en el pleno de su vida.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.