Connect with us

Covid-19

Querétaro se acerca al Escenario B

Publicado

en

La positividad al virus se encuentra al alza

Por Tina Hernández

Noticias

En 24 horas el número de casos activos en Querétaro subió 65, lo que acerca a Querétaro al escenario B del Índice De Modulación (IDM) del gobierno del estado, al colocar al estado de manera global en 657 casos activos al 20 de julio.

De acuerdo con la norma del gobierno estatal para esta crisis sanitaria, el estado permanecerá en escenario A si se ubica por debajo de mil 250 casos activos.

En cuanto a la letalidad de la pandemia esta se ubica en 6.8 por ciento, con un acumulado de fallecimientos que supera los cuatro mil 830 defunciones.

La positividad al virus también va al alza, pues la semana anterior esta se ubicaba en 17.3 por ciento, mientras que esta semana es de 22.9 por ciento, es decir 5.6 por ciento al alza.

La positividad actual significa que por cada 10 pruebas que se realizan para detectar el virus, tres personas resultan con contagio al biológico que desató la pandemia.

Al igual que los indicadores antes mencionados, la hospitalización también va en aumento, pues esta se ubicaba en 14 por ciento, mientras que actualmente es de 17 por ciento.

Para buscar contener el avance de la pandemia, las autoridades de salud pusieron como meta inmediata para esta semana bajar de 657 casos activos a 600.

 

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.