Connect with us

Deportes

Arrancan los juegos olímpicos de Tokio 2020

Publicado

en

Iniciaron oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mexicanos cantan Cielito Lindo y las redes sociales se llenan de mensajes de orgullo

Daniela Montes de Oca

Noticias

La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio fue tan diferente como lo será toda la olimpiada, no solo por la presencia de una pandemia sino también por ser la más ecológica de la historia. El evento duro alrededor de cuatro horas y se llevó a cabo en el estadio olímpico de Tokio, donde se hizo un minuto de silencio por los fallecidos de COVID-19.

El evento arrancó con un homenaje a los atletas que llegaron a Tokio, con una danza realizada con hilos rojos, que según la BBC simboliza el tejido muscular de los deportistas.

Después de esta bienvenida, se presentó el emperador Naruhito y el presidente del Comité Olímpico Thomas Bach ello mientras la cantante japonesa Misia entonaba el himno nacional.

A lo largo del evento y a través de danzas se hizo referencia a la historia de Japón, para después dar paso a la entrada de las delegaciones, empezando por Grecia.

Los deportistas mexicanos antes de salir a su desfile cantaron en conjunto Cielito Lindo, un video que se ha hecho viral y ha enchinado la piel de más de un mexicano. Al frente del grupo estaban la golfista Gabriela López y el clavadista Rommel Pacheco.

Aunque cabe destacar que también llovieron las críticas luego de que el pesista Jorge Adán Cárdenas se quitara el cubrebocas frente a cámaras durante el paso de México.

Tras el desfile se hizo el juramento de los deportistas y se realizó una presentación de niños.

La tenista japonesa Naomi Osaka encendió la llama  que marcó el inicio oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020; además en la ceremonia se hizo un llamado especial a la unidad y la paz cuando con drones se formó un mundo y varios artistas interpretaron la canción “Imagine” de John Lennon.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
2 Comments

2 Comments

  1. Pingback: Laura Galván va por los 1500 metros en Tokio - Noticias de Querétaro

  2. Pingback: María Fassi y Gaby López : Inicio discreto en golf - Noticias de Querétaro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.