Connect with us

Portada

Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más verdes

Publicado

en

El Comité Organizador recolectó más de 78 mil toneladas de metales de aparatos electrónicos para la fabricación de las medallas

Daniela Montes de Oca

Noticias

Una de las metas de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 es que sean los más ecológicos de la historia y, en este sentido las medallas fueron hechas a partir de metales extraídos de aparatos electrónicos obsoletos, el Comité Organizador logró recolectar 78 mil 985 toneladas para ello; al igual las camas, uniformes, la antorcha, los podios, entre otros objetos se hicieron a través de materiales reciclados.

“El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) condujeron el “Tokyo 2020 Medal Project” para recolectar pequeños aparatos electrónicos como celulares alrededor de todo Japón para producir las medallas Olímpicas y Paralímpicas”, se detalla en un comunicado.

Es así como desde el primero de abril del 2017 y hasta el 31 de marzo del 2019 se realizó la campaña que logró recolectar 78 mil 985 toneladas por las autoridades municipales, más 6 mil 21 millones juntados por NTT Docomo shops. Esto dio como resultado: 32 kilos de oro, 3 mil 500 de plata y 2 mil 200 de bronce.

“Estamos agradecidos por la cooperación de todos en este proyecto. Esperamos que nuestro proyecto de reciclar pequeños electrónicos y, nuestros esfuerzos por contribuir a una sociedad ambientalmente amigable y sostenible formarán parte del legado de los Juegos de Tokio 2020” se agrega en el comunicado

Con ello se hicieron las casi 5 mil medallas que serán entregadas en estos días a los atletas que demuestren ser los mejores del mundo.

Además, la antorcha olímpica está hecha de desechos de aluminio de viviendas temporales, los podios se construyeron con plástico también reciclado, las camas de cartón corrugado y los uniformes fueron realizados a partir de fibras de plantas para producir un impacto menor de CO2.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.